Internacionales

Endrick volvió a marcar en Copa Libertadores: festeja a lo ‘King Kong’ y se monta una tángana

El joven atacante del Palmeiras se disculpó por el malentendido una vez que finalizó el encuentro.

2024-05-10

Endrick volvió a brillar en la Copa Libertadores. El futuro delantero del Real Madrid marcó un gol y dio una asistencia en la paliza del Palmeiras en campo del Liverpool de Uruguay (0-5) y su club se acerca a los octavos de final del certamen, ya que son líderes del Grupo F con 10 puntos.

Kylian Mbappé se va al Real Madrid: la imagen que confirma su adiós del PSG a final de temporada

Curiosamente, el atacante brasileño volvió a anotar de cabeza. Se trata de su segundo tanto en la competencia luego de tres apariciones. Pero el futbolista montó un lío por su alocada celebración.

El tanto de Endrick fue el tercero de Palmeiras y llegó al minuto 82 tras un tiro de esquina que desvió uno de sus compañeros y el delantero estuvo atento para cerrar de cabeza en el segundo palo.

El joven futbolista festejó a lo ‘King Kong’ viendo a la grada rival y esto provocó que los elementos del Liverpool se le fueran encima. Endrick se apartó de las provocaciones hasta que el árbitro pudo controlar la situación.

No es la primera vez que el delantero celebra de esa forma. Ya lo había hecho anteriormente en un par se ocasiones, pues confesó en su momento que es fánatico del famoso gorila gigante de las películas.

SU EXPLICACIÓN DEL FESTEJO

“Logré hablar un poco en español con ellos, tres lo entendieron pero los siete restantes, no tanto”, dijo Endrick sobre el altercado cuando terminó el partido. “Hoy también salió la película ‘El planeta de los simios’ y eso es lo que quiero demostrar, que me gusta la película de Kong, ya está”, explicó entre risas.

Su entrenador, Abel Ferreira, justificó al brasileño con el mismo argumento: “Lo celebró así por una película que le gusta y todo el mundo conoce. Luego se disculpó y no hizo ningún daño”.

“No hay provocación alguna porque lo bueno que tiene este chico es la cabeza y el corazón. Es tan ingenuo que pidió disculpas para que nadie se enoje. A veces es necesario aclarar para que no queden dudas”, cerró.

En cualquier caso, Endrick podría cambiar su festejo cuando ya se incorpore al Real Madrid en julio, pues en España posiblemente no lo toleren como lo ha vivido su compatriota Vinicius.