Honduras tendrá un tercer equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf debido a que Belice no cuenta con un estadio adecuado, decidió el Comité Ejecutivo este lunes.
Las reglas del torneo requieren que los equipos jueguen sus partidos locales dentro de sus propios países en campos de juego que cuenten con los requisitos mínimos en cuanto a cancha, iluminación, vestidores e instalaciones para los aficionados.
Concacaf otorgó a los clubes el plazo de un año para que cumplieran con los requisitos pero tras dicho periodo los equipos podían ser sustituidos por otros países usando una fórmula correspondiente a la actuación de los clubes en la edición previa de la Liga Campeones.
CONFIRMADO
Marathón ya se ha asegurado una plaza en el torneo de 24 equipos como campeón del Torneo de Apertura hondureño, mientras que el ganador del Torneo de Clausura obtendrá el segundo boleto.
El equipo que les siga con el puntaje mayor entre el Torneo de Clausura y el Torneo de Apertura recibirá el tercer boleto.
El campeón inaugural de la Liga Campeones será coronado mañana cuando Atlante reciba al club Cruz Azul en el partido de vuelta de la final en Cancún, México.
Comentarios