Diez.hn »  Fútbol Internacional
10 de 17 en Fútbol Internacional  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Evo Morales jugará en segunda división

El presidente de Bolivia jugará con el Litoral de la liga de su país
Bolivia, 26.03.08 - Actualizado: 26.03.08 11:52pm - Agencias: redaccion@diez.hn

 comentarios   Imprimir  Enviar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tiene 48 años y es un gran aficionado al fútbol, se inscribió en la plantilla del Litoral de la segunda división para jugar un torneo oficial que comenzará el sábado para reivindicar el fútbol en altura.
Morales firmó el fin de semana su ficha y recibió la camiseta tricolor del Litoral, que pertenece a la policía nacional, de manera que disputará el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz, confirmó ayer Juan Carlos Apaza, directivo del club.
Según Apaza, que es capitán de policía, la iniciativa de invitar al mandatario a formar parte de sus filas surgió porque Morales jugó varios partidos con este conjunto y siempre expresó su deseo de disputar un torneo oficial.
La presencia de Morales en el equipo, agregó Apaza, servirá también para hacer una campaña a favor de la práctica del fútbol en altura y contra el veto de la Fifa a los estadios como el de La Paz, que está a 3,600 metros sobre el nivel del mar.
La Fifa determinó que sólo se celebrarán partidos internacionales a más de 2,750 metros de altitud tras un periodo de aclimatación de los jugadores de una semana como mínimo y, en el caso de una altura superior a 3,000 metros, el tiempo será de al menos dos semanas.
Morales podría debutar como jugador de la segunda división boliviana el sábado en un encuentro entre el Litoral y el Deportivo Zuraca que se disputará en una pequeña cancha de la zona sur de La Paz, según adelantó Apaza.
En la segunda división del fútbol boliviano pueden actuar jugadores de hasta 26 años, pero se permite a dos mayores de esa edad en cada equipo. De su parte, el entrenador del Litoral Elmer Pardo dijo al diario La Prensa que "es un honor" que Morales haya aceptado jugar con el equipo y tiene la esperanza de que en "algún momento se presente" a las prácticas "a fin de evaluarlo especialmente en la parte física".
"Entiendo que está en buena forma porque continuamente está jugando", dijo Pardo al elogiar el "rendimiento físico envidiable" del mandatario. De forma habitual, Morales práctica el deporte con aficionados, entre los que hay ex jugadores del Mundial de Estados Unidos 1994, agentes de su seguridad policial e incluso, ministros de Estado.
La semana pasada, jugó contra un equipo liderado por el astro argentino Diego Armando Maradona en un partido para recaudar ayuda destinada a los damnificados por las inundaciones y en defensa del estadio Hernando Siles.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

 comentarios   Imprimir  Enviar

Comentarios


Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Diez.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


El mandatario boliviano debutaría este sábado, busca presionar a la Fifa por negativa de jugar en la altura.

NOTAS RELACIONADAS

»
»
»

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»

   O.P.S.A. Todos los Derechos Reservados © 2010