“No podemos estar todo el día comparando con el pasado”, asegura el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, al ser preguntado varias veces en un coloquio con reclusos de la prisión de Ocaña II acerca del equipo que ganó la Eurocopa con su predecesor, Luis Aragonés.
Si bien Del Bosque ha valorado el título logrado este año por la selección española -que él dirige tras ese campeonato-, ante la reiteración de preguntas sobre el juego en la Eurocopa, ha pedido que cesen las comparaciones.
La ronda de preguntas de los internos de la prisión al seleccionador, con los periodistas como meros observadores, ha concluido con una petición de un recluso, muy aplaudida, para que se apoye a Aragonés ahora, cuando no tiene tanto éxito con el Fenerbahce turco.
“Usted está en lo más alto y todavía no ha conseguido nada”, le ha dicho el recluso a Del Bosque.
El seleccionador español -que ha acudido a Toledo, para entregar unos premios de torneos deportivos entre internos- comenzó su intervención, previa a las preguntas, con una valoración de los éxitos de los clubes españoles en las competiciones internacionales.
Comentarios