Argentinos Juniors venció 2-0 al brasileño Palmeiras y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2008 en el partido de vuelta disputado anoche en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.
El conjunto argentino se impuso con facilidad con goles del uruguayo Andrés Scotti (10) y Nicolás Palovich (17), ambos de cabeza, ante un Palmeiras que jugó con mayorÃa de suplentes y pareció entregado desde el inicio.
Los ‘bichitos colorados’ mostraron un juego contundente y desbordaron en ataques que los brasileños apenas pudieron contener con una lÃnea defensiva de cinco jugadores que dejó a Kléber solitario en el ataque, luego reemplazado por Thiago Cunha.
Al conjunto argentino le bastaba con un empate para asegurarse su boleto a semifinales luego de la victoria 1-0 que lograron en el trámite de ida en Sao Paulo.
Por su parte, Estudiantes de La Plata logró una merecida clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana 2008 al empatar 2-2 (2-0) con el brasileño Botafogo, en partido de vuelta disputado en RÃo de Janeiro.
Dando una lección, Estudiantes clasificó por haber ganado 2-0 el duelo de ida jugado en La Plata y ahora deberá medirse contra su coterráneo Argentinos Juniors.
Comentarios