Internacionales

Orlando City, nuevo equipo de la MLS, oficializa el fichaje de Kaká

El club debutará hasta 2015 y en los próximos seis meses Kaká fue cedido al Sao Paulo.

2014-07-01

El equipo de expansión del fútbol estadounidense Orlando City, de la MLS, anunció este martes en conferencia de prensa el compromiso del astro brasileño Kaká con el club en su debut en la liga el próximo año.

Kaká, cuyo verdadero nombre es Ricardo Izecson Leite dos Santos, se ha comprometido 'desde hace mucho tiempo' con el Orlando City SC, anunció el club, que debutará el próximo año en el torneo norteamericano.

Hasta que comience la liga, Kaká, ex jugador del Milan de Italia y el Real Madrid en España, será prestado durante seis meses al Sao Paulo, equipo con el que comenzó su carrera profesional.

El club había confirmado a principios de este mes que estaba en 'negociaciones avanzadas' para firmar al estelar jugador de 32 años.

Kaká puso fin a su vínculo con el Milan de mutuo acuerdo gracias a una cláusula en su contrato, que especificaba que podía quedar libre si la escuadra italiana no se clasificaba para la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que finalmente sucedió.

El Balón de Oro del 2007, que formó parte de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo en 2002, dijo al canal de televisión del Milan que llevaba tiempo interesado en jugar en Estados Unidos.

Kaká se unió al Milan en el 2003, ganando un título de la Serie A y la 'Champions League' antes de partir al Real Madrid en 2009.

Tras su paso por el equipo español, donde nunca volvió a ser determinante por numerosos problemas físicos, regresó al Milan esta temporada, anotando siete goles en 30 partidos de la Serie A, pero su rendimiento no le valió para ser seleccionado por el técnico de la canarinha Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial de su país este verano.

Orlando City y Nueva York City FC -este último también contrató para la próxima campaña al español David Villa- se convertirán en los equipos 20 y 21 en el fútbol estadounidense a partir del 2015.