David Suazo habló en conferencia de prensa a su llegada a Italia y aseguró que espera estrenarse mañana con gol cuando el Benfica enfrente al Nápoli por la Copa Uefa.
El delantero se refirió al rival que afrontará mañana: "Siempre encontré aquí a un buen equipo, tienen una defensa fuerte, pero creo que esta vez será diferente y espero anotar".
Suazo retornó a Italia más pronto de lo que esperaba para disputar con su nuevo equipo el partido de ida frente a los napolitanos.
La "Pantera" salió de Italia después de 9 temporadas consecutivas, 8 con el Cagliari y 1 con el Inter, para jugar con el histórico Benfica de Portugal.
El "Rey David" respondió sobre algunas interrogantes de su pasado en Italia: "¿Inter? No tengo tiempo para lamentarme o para pensar en vengarme. Ahora sólo quiero dar el máximo para el Benfica. No debo mostrarle nada al fútbol italiano."
El hondureño tendrá la posibilidad de estrenarse con su nueva camiseta (utilizará el número 30) justo en tierras italianas.
La última vez que Suazo jugó en este escenario, perdió con el Inter el 2 de marzo de este año. El catracho jugó todo el partido en esa ocasión, que el Nápoli ganó por 1 a 0.
Suazo recordó: "El año pasado con el Inter, fue muy duro en el San Paolo, pero ahora es otro partido. Será emocionante reencontrarme con Reja (lo dirigió en el Cagliari) porque con él también viví un momento bello."
"Hemos trabajado bien en estos 5 días y tengo confianza. Encontramos un equipo listo y preparado. No será fácil. Todos sabemos cómo es el ambiente en Napoli, es muy caluroso. Pero en el campo daremos todo, meteremos en el juego la experiencia de una formación como el Benfica. Estamos listos para cualquier situación," añadió Suazo.
El choque ante los italianos corresponde al partido de ida de la primera ronda de la Copa Uefa y se jugará en el estadio San Paolo a partir de la 1 de la tarde, hora en Honduras.
El árbitro de este juego será el holandés Bjorn Kuipers, asistido por sus compatriotas Patrick Gerritsen y Norbertus Simons. El partido de vuelta será el 2 de octubre en el estadio Da Luz en Lisboa.
NO HAY FAVORITOS
El entrenador del Benfica Quique Sánchez Flores recalcó a su llegada a Nápoles que no existen favoritos en este partido.
Para el técnico, ambos equipos están muy equilibrados y lamentó que se hayan enfrentado en la primera ronda: "Este era un partido, que por la historia de los dos y por sus estadios, podría haberse dado en octavos o cuartos de final. Pero el destino quiso que nos enfrentáramos en esta fase".
Mientras tanto, el estratega del Nápoli, Eduardo Reja, mencionó que, "estamos preparados para un desafío de gran exigencia. El Benfica es un club con tradición en competencias internacionales, pero nosotros estamos fuerte, tanto física como mentalmente y creo que podemos mantener el nivel mostrado en el inicio de la temporada".
Comentarios