El sueño de los hondureños Wilson Palacios y Maynor Figueroa de seguir con vida en la Copa FA llegó a su final ayer, tras perder su equipo Wigan por 3 a 1 frente al Tottenham.
Todos los goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo: el ruso Pavlyuchenko anotó en dos ocasiones a los minutos 52 (penal) y 93, y Luka Modric al 76 para Tottenham, descontando Henri Camara al 88 para los Latics.
Steve Bruce, técnico del Wigan, mandó como titular a Wilson Palacios, pero dejó en el banco a Maynor Figueroa.
Este fue el segundo partido oficial de la temporada, en que Figueroa no fue titular. El otro encuentro fue por la Carling Cup, en la victoria del Wigan por 4 a 1 frente a Ipswich Town. Por la Premier League, el defensor ha jugado todos los partidos.
Figueroa ingresó de cambio por Paul Scharner al minuto 74 del partido, cuando el resultado estaba 1 a 0 en contra del Wigan.
El hondureño jugó como defensa central, y no como lateral por la izquierda. El sueco Eric Edman ingresó de cambio también, y jugó por ese sector.
Wilson fue amonestado al minuto 49, por una falta en contra de Luka Modric.
Los Latics ya están eliminados de la Copa FA, ya que el formato de esta competición es partido a muerte súbita.
GOLES
El primer gol del encuentro, cayó después de que el portero del Wigan, Kingson, cometiera una falta penal dentro del área al minuto 51. El encargado de ejecutar el remate fue el ruso Pavlyuchenko.
Al 76, mientras Figueroa estaba en el suelo por una patada que el árbitro no sancionó, cayó el gol de Luka Modric.
A falta de dos para el final, el senegalés Henri Camara anotó el descuento para el Wigan, aprovechando un mal rechazo de la defensa.
Ya en tiempo de descuento, Pavlyuchenko liquidó a los Latics, anotando el tercero para Tottenham, que logra avanzar a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
FICHA DEL PARTIDO
Tottenham Hotspur: Gomes, Corluka, Woodgate, Dawson, Bale, Bentley, Modric (Lennon 90+2), Zokora, O'Hara, Bent (Campbell 27), Pavlyuchenko.
Wigan Athletic: Kingson, Boyce, Bramble, Scharner (Figueroa 74), Kilbane, Valencia, De Ridder (Cywka 74), Brown, Palacios, Kapo (Edman 85), Camara.
HISTÓRICA COPA
La Copa FA es considerada como la competición doméstica más prestigiosa del mundo, y es la más antigua. Se disputa desde 1871, y ayer tuvo la atención de toda Honduras. La definición en esta copa es a partido único, por lo que el perdedor queda eliminado.
Hoy se jugará la mayor cantidad de encuentros de esta ronda, destacándose los duelos entre Aston Villa-Gillingham, Arsenal-Plymouth, Chelsea-Sothend, Hull-Newcastle, Manchester City-Nottingham Forrest. El domingo, Southampton recibirá al Manchester United.
Comentarios