Carlos Pavón a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México fue esperado por una bandada de medios y en estos momento está llegando a Aguas Calientes para mañana incorporarse al Necaxa.
El nuevo refuerzo del Necaxa ya tocó tierras aztecas. El delantero hondureño Carlos Pavón arribó por la tarde al distrito federal y fue esperado por una bandada de medios.
"Esperemos que pueda aportar para ser una solución para el equipo, sin decir que soy el salvador ni mucho menos, vengo dispuesto a hacer un buen trabajo y a colaborar para que las cosas cambien. Éste es un reto muy importante, en la vida hay que tomarlos cuando se presentan, soy una persona optimista a quien le gusta aprovechar estas ocasiones", dijo.
Pavón aseguró estar en ritmo futbolístico y en forma física incluso para jugar ya el domingo ante Santos Laguna.
"Terminé muy bien el miércoles que jugamos, parece que los papeles están en regla y puedo jugar cuanto antes. Vengo muy mentalizado sobre lo complicado que es esto, ya lo viví y sé que se vive el día a día con la presión. Hoy el futbol es más competitivo que antes, con la llegada de muchos jugadores extranjeros que le han dado mejor nivel. Necaxa también tiene una base de jugadores muy importantes y estoy seguro que puede superar estos altibajos", indicó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional mexicano.
SU SALIDA DE HONDURAS
Aún con la experiencia que tiene el jugador en la liga mexicana expresó: "Me siento nervioso, pero cuando me suba al avión se me quita. Es una linda oportunidad la que se me está presentando y que la aprovecharé al máximo".
Pavón siempre tuvo en mente la posibilidad de regresar a México y cree que no le costará adaptarse a su nuevo equipo.
LO DESPIEDIRON
No hubo lágrimas, sino sonrisas, aunque con el correr de los minutos la nostalgia se apoderó del campamento aurinegro.
Ayer en el Real España se vivió un cuadro un tanto dramático cuando Carlos Pavón se despedía de sus compañeros de equipo.
Las bromas y jugarretas formaron parte del último día del gran capitán en La Máquina. Todos saben que este cambio le vendrá bien a su líder.
“Voy muy contento con esta nueva oportunidad que se está dando, en lo personal estoy muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien”, dijo Pavón.
“No me esperaba este llamado de México, la verdad que me tomó por sorpresa, lo asimilé bien y estoy listo para debutar en el equipo”, añadió.
Pavón sabe que la responsabilidad que recae a partir de hoy en sus hombros, es grande, el descenso asedia al Necaxa, pero esto no lo asusta, lo motiva.
“Yo soy parte de Real España, tengo contrato hasta diciembre, esto surgió de repente. Si Necaxa se salva o no del descenso yo volveré, sólo voy por tres meses”, agregó el ariete catracho.
¿SE QUEDA?
Carlos Pavón regresa a uno de sus primeros equipos en México y aunque su vínculo es temporal, no descarta establecerse de forma permanente en el balompié azteca.
“Si el Necaxa necesita o tiene interés de contar con mis servicios para el siguiente torneo, tiene que hablar con la directiva del Real España, por mí no hay ningún inconveniente”, enfatizó el experimentado atacante, que en su primera etapa con los “hidrorayos” anotó siete goles.
VA CON MUCHA FE
El goleador histórico de la Selección Nacional de Honduras no la tendrá fácil, Necaxa está urgido de triunfos y en sus botines han colocado sus esperanzas de eludir el fantasma del descenso, situación que ya vivió en su época como jugador del Atlético Celaya.
“El fútbol es así, se me da la oportunidad nuevamente y es un reto difícil, tengo la fe que las cosas saldrán por buen camino”, dijo.
Los dirigidos por Raúl Árias reciben el domingo al Santos Laguna en el estadio victoria de Aguas Calientes, el futbolista ya tiene ganas de ponerse la franela rayada.
“Quiero estar lo más antes posible en México para poder descansar y si el pase llega y no hay ningún inconveniente, estar listo para jugar el domingo”, afirmó.
La salida de Pavón merma la zona ofensiva del Real España, pese a ellos el club no le puso trabas para su transferencia.
“La decisión se tomó rápido, no hubo problemas y por ese lado estoy contento con la gente del Real españa que no me dijeron que no”.
Sobre sus declaraciones en las que expresó, “ que no saldría más al exterior, lo reafirma, pero declara que una oferta como la que le hicieron, era dificil de rechazar.
“Es cierto yo lo dije, pero la oportunidad se dio y hay que aprovecharla al máximo”, afirmó Pavón.
Necaxa es último de la tabla porcentual, a tres puntos del Puebla de Ramón Núñez.
Están obligados a ganar a como de lugar para soñar con la salvación.
“Para que las cosas nos salgan bien tengo que comenzar con el pie derecho”, enfatizó.
SE FUE, PERO...
Carlos Pavón viaja a México con la idea de regresar a la Bicolor, sabe que estando en el extranjero es más difícil integrarla pero no pierde la ilusión de regresar.
“Yo siempre sostengo, soy jugador de Selección Nacional y en Necaxa saben, si el profe Rueda me toma en cuenta seré el primero en decir presente, hablé con él y creo que no habrá ningún inconveniente”, sentenció “La Sombra Voladora”.
“No pensé que a esta edad regresaría al fútbol mexicano, siempre he dicho que cuando las cosa están bien todo puede salir, ahora hay que aprovechar y demostrar que si a uno lo toman en cuenta es porque se puede hacer bien las cosas”, finalizó el ariete.
LOS MEJORES DESEOS
Allan Lalín, delantero
“Le deseo suerte a Carlos, sé que es un gran jugador, tiene capacidad y no defraudará, además es muy conocido en México y eso le ayudará mucho”.
Marlon Peña, defensa
“Carlos Pavón es un gran ejemplo para todos en Honduras, no hay que ver la edad si no el rendimiento, estoy seguro que todo le saldrá bien, es un gran líder”.
Mario Rodríguez
“Es un ejemplo de que la edad no es impedimento para salir, estoy seguro que Carlos triunfará, tiene gran capacidad y aparte es un líder que donde llega triunfa”.
Milton Núñez, su compadre
““Me da un gusto enorme saber que Carlos vuelve a México. Sé que Pavón conoce muy bien el ambiente que se desarrolla en fútbol mexicano”.
Comentarios