THURSDAY 24, MAY 2012 11:45am, actualizado hace 01 minutos

CARLO COSTLY

Carlo Costly, 22 goles en 5 años

27/01/2012 10.42 Redaccion:Kelvin Coello 

  • Carlo Costly se juega su futuro en el extranjero, consolidarse es una deuda pendiente.Foto: DIEZ
El 20 de enero de 2007 comenzó la aventura en el fútbol internacional para el delantero Carlo Costly quien dejó al Platense de Honduras para integrar las filas del Belchatów de Polonia, ha recorrido cinco clubes en cinco años, pero hoy más que nunca ha entrado en incertidumbre porque las ofertas se le han cerrado y todo es una incógnita.

El delantero tocó la cúspide de su carrera como vistiendo la camisa de la Selección, en la que sus números son buenos igual cuando rstuvo en Platense donde anotó diez goles en 18 encuentros , pero a nivel de clubes aún tiene una deuda pendiente .

Han pasado cinco años desde su debut en el fútbol internacional con el Belchatów de Polonia, club con el que destacó anotando seis goles en 11 partidos en el cierre de la temporada 2006-2007 que hizo que fuera convocado a la Selección Nacional.

Pero luego, todo fue oscuro . En cinco temporadas en el extranjero apenas ha anotado 22 goles tras 120 encuentros disputados. Alarmante . Dos años después de su paso por el fútbol de Polonia, al no encontrar algunas condiciones, pidió su salida del club.

Se fue a préstamo al Birmingham de Inglaterra que buscaba el ascenso esa temporada y lo consiguió. Pero sus números fueron los peores que ha registrado, en ocho partidos no marcó . Posteriormente fue separado del club inglés.

LESIONES Y ESCÁNDALOS

Al dejar al Belchatów, en junio de 2008, Costly vivía su mejor momento en la Selección, se convirtió en el hombre gol  del ex seleccionador Reinaldo Rueda, formado una dupla de asombro con Carlos Pavón .

El “Cocherito” tuvo que regresar a Polonia para cumplir su contrato, pero su regreso fue duro porque no era tomado en cuenta  por el entrenador y terminó siendo transferido al fútbol de Rumania.

El 20 de enero de 2010, Costly firma contrato con el Vaslui de Rumanía de la primera división. Antes de irse a este club, el entrenador de la Selección en ese momento, Reinaldo Rueda, le dijo que si no jugaba no sería tomado en cuenta en la Bicolor.

La aventura en el Vaslui inició prometedora , en el cierre de la temporada 2009-2010, Costly disputó 13 partidos con el equipo rumano, anotando cuatro goles , pero le vino la lesión del quinto metatarseano del pie que lo hizo perderse el mundial de Sudáfrica y abandonar el club.

AVENTURA TRAS AVENTURA

El hondureño salió del Vaslui en medio de un escándalo  al ser acusado por varias cosas por el entonces presidente del equipo, Adrian Porumboi. Algo que no se comprobó.

El catracho salió en mayo lesionado del club rumano y se pasó gran parte del 2010 inactivo , en litigios con el Vaslui hasta lograr la liberación del contrato por medio de la FIFA.

En febrero de 2011, logró fichar para Atlas de México , pero al llegar de un año inactivo, no se adaptó al equipo y terminó jugando apenas 11 partidos de 17 en el torneo y marcando solo dos goles .

Llegó al club el entrenador Rubén Omar Romano y lo descartó , lo que hizo que en junio de ese año se vinculara a préstamo con el Dynamo de Houston, su último equipo donde apenas anotó dos goles.

Ver más noticias
VIDEOBLOG LUIS OMAR TAPIA
VIDEO RECIENTE
Felicidades al Olimpia, pero hay algo que me llama la atención 22 May 2012, 12:31 pm
Patrocinado por:
Su codigo de votación aparece debajo
Ingrese el código que aparece a la izquierda
Usted puede ingresar el código en mayúsculas y/o minúsculas