Para el zaguero hondureño Maynor Figueroa el partido de mañana tiene un doble sentido, vengar la derrota 2-0 del 11 de febrero y encarrilar aún más a la Selección de Honduras rumbo a Sudáfrica 2010.
“Hemos hecho un gran trabajo, estamos a la disposición de trabajar fuerte y ganarnos un puesto, el profesor decidirá quién juega”, expresó Figueroa.
Y agregó: “Con este grupo se puede soñar con ganar, la verdad, estamos bien y confiando en lo que podemos hacer, que es sacar un buen resultado”.
Maynor es de los que piensa que debemos seguir haciendo del estadio Olímpico una fortaleza invencible para la Selección Nacional.
“A lo largo de todo este proceso el mejor jugador de Honduras ha sido la afición, en este partido no debe ser la excepción, hay que seguir manteniendo lo que hemos realizado”, dijo.
Sobre el rival de turno, el lateral del Wigan Athletic de Inglaterra dice conocerlo muy bien, lo describe como un equipo que maneja bien el balón, pero al que en ocasiones anteriores se le ha hecho mucho daño ya sea de local o visitante.
“Ya los hemos enfrentado, vimos los juegos que disputó en la Copa Oro, ellos mantienen la misma base, tienen un estilo de juego definido, cambian dos o tres jugadores, pero el profesor Kenton ha logrado lo que ha buscado”, explicó Maynor.
REVANCHA
Figueroa formó parte del grupo que perdió 2-0 en San José y explica que ahora todo será diferente.
“Esta es una oportunidad de estar más cerca del Mundial. Lo más importante aquí es que todos nos conocemos, cada quien sabe su deber y eso es un punto a favor nuestro. Venimos de una fuerte pretemporada, pero primero Dios no tengamos ningún inconveniente a la hora de jugar”, indicó.
La única fórmula para ganarle a los ticos es ser contundentes en ataque.
“El fútbol pasa por allí, debemos meter la mayor cantidad de goles posibles, no siempre jugando bien se gana, pero por fortuna hemos sacado triunfos. Todos los rivales son fuertes, no sé si Costa Rica es el más próximo, ellos son a los que debemos vencer, en la cancha se verá si los ticos son mejores que nosotros”, concluyó el defensa.
Comentarios