“No hay que confiarnos”

Honduras, 01.09.09 Actualizado: 02.09.09 08:36am - Jorge Cardona : jorge.cardona@diez.hn

Son frases contundentes, que no dan lugar a la especulación. Y quien las pronuncia es alguien que ya días viene poniendo el pecho por la Selección de Honduras: Maynor Figueroa.

“Tenemos todo en nuestras manos, no dependemos de nadie, más que de nosotros para ir al próximo Mundial, por lo tanto confiemos que todo saldrá bien”, comienza diciendo Figueroa, en los bajos del estadio Morazán y con una mirada firma y sin titubear.

Y agrega que: “Si hemos llegado a esta instancia de la eliminatoria es porque todos tenemos la capacidad”, dice.

Anoche apenas se reincorporó al ambiente de entrenamiento, el largo viaje de Inglaterra para el defensa es algo que ya lo maneja al dedillo. “Estoy bien, las ganas pueden más que el cansancio”, dijo.

EL PESO DE LAS AUSENCIAS

De inmediato aprueba que Honduras basa su fortaleza en la parte colectiva y no en aspectos individuales, todo porque surge la duda y la preocupación al saber que Osman Chávez, Wilson Palacios y Carlo Costly no serán de la partida para este duelo del sábado. “Aquí ha sobresalido el conjunto, el equipo y creo que eso es lo único que nos puede llevar lejos”, sentencia. Destacó la buena posición en la tabla, pero eso tampoco le hace sentirse empalagado. “Estamos en una posición que nos permite trabajar con mucha confianza, pero tampoco estamos confiados”, defendió.

BAJO EL ANÁLISIS

Trinidad y Tobago ya está bajo la lupa de Honduras. Maynor desmenuza algunos detalles a tomar en cuenta. “Los trinitecos son jugadores fuertes, manejan bien el juego aéreo y en ese aspecto hay una semana para mejorar y estudiarlos aún más”.

LA PREOCUPACIÓN

Bajo el análisis está la incertidumbre de quiénes integrarán la zaga central ante los trinitecos, para Maynor sólo es cuestión de confiar en el grupo. “En los partidos anteriores, aún con algunos de los ausentes, se han sacado los resultados positivos. No tengo duda que a quien le toque jugar, hará bien su trabajo. Hoy estamos en casa y el panorama es diferente a todos los juegos anteriores”.

MESURA

El defensa del Wigan inglés es un experimentado que sabe manejar los momentos y a tres días de enfrentar otro reto en casa, admite que: “Ganar siempre da tranquilidad, pero no hay que creer que las cosas ya están definidas, y tampoco hay que creernos los mejores del mundo, hay que trabajar para ser los mejores, pero no debemos creernos los mejores”.

El desafío es el Mundial y este momento puede ser de Honduras, por eso, Maynor admite que si juega de central o por la izquierda, no tendría problemas para enfrentar la responsabilidad. “El reto es clasificar al mundial, con quien juegue no tendré problemas, porque ya hemos jugado antes”.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 


Comentarios


Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Diez.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Maynor Figueroa firmó autógrafos.
Antes de comenzar la práctica de anoche, Maynor Figueroa aprovechó firmar autógrafos a varios aficionados en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

NOTAS RELACIONADAS

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

Imagen en reemplazo de flash