Blogs

¡POLÉMICO BLOG! Mario Moncada le saca la roja hasta a su propio hermano

El exárbitro internacional desnuda los principales errores y aciertos de los silbantes de la Liga Nacional de Honduras

2016-11-03

TARJETA ROJA:

Para Héctor Rodríguez por haber realizado una mala calificación de faltas en jugadas puntuales que pudieron cambiar el destino del juego entre Marathón y Honduras Progreso.
Al inicio dejó continuar una acción después que un defensa de los verdes empujara de forma clara al delantero de los ribereños y luego califica como penal una mano dentro del área que jamás existió.

No demuestra la gran experiencia que tiene, quiere correr más que el balón y eso hace que tome decisiones equivocadas.

NO INFLUYÓ EN EL RESULTADO

A otro que se le tiene que mostrar la tarjeta roja es al experimentado Óscar Moncada, quien no pudo envíar mensaje de personalidad a los jugadores de Olimpia y Juticalpa, a tal grado que mostró amarillas durante todo el duelo, pero jamás decidió mostrar la segunda papeleta a quienes ya tenía amonestados,

En la acción de la jugada que finaliza en gol y que se le invalida a Sergio Mendoza, se vio falto de personalidad al no amonestarlo por llegar a reclamar a su asistente de manera grosera y con gestos de desaprobación; además, mostró roja directa a Elmer Güity por acción temeraria.

Otra acción es la mano de Estupiñán dentro del área de olimpia y agarrón contra Ovidio Lanza, que tampoco calificó como falra, por todo lo anterior se merece la tarjeta roja.

TARJETA AMARILLA:

Para Melvin Matamoros por dar por válido el segundo gol de Platente ante Motagua, estuvo precedido de falta.

TARJETA VERDE


Va para Saíd Martínez por ser de los árbitros que en este torneo se ha acordado de practicar la reforma que FIFA aprobó este año.

Al momento de sancionar falta penal a favor del Vida ante Real España, amonesta al defensa, siendo este el penúltimo adversario. Antes del 1 de junio, eso era expulsión.