Blogs

El atrevido 11 de Honduras ante Panamá, según Copán Álvarez

El periodista hondureño de la cadena Telemundo se lanza y nos brinda su alineación de este viernes en su imperdible blog de la semana

2016-11-07

Ya no hay tiempo para seguir especulando, ya no hay tiempo para seguir escogiendo. Los convocados están, los jugadores llegan y la fiesta o la tortura arranca. Así es la hexagonal, fiesta para unos, tristeza para otros.

Honduras arranca como local dos partidos frente a rivales directos con ausencias, con su 9 lesionados y con varios sustos. También empieza con un jugador que ha sido emblema pero que no quiere estar más porque hace cortocircuitos o porque no es compatible con el técnico.


¡INCREÍBLE! LA TREMENDA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADIO OLÍMPICO DE SAN PEDRO SULA


¡Cuánta gente se tiene que aguantar a su jefe o a compañeros de trabajo que no son compatibles y le dan para adelante no 4 días, ni un mes, sino toda una vida!

En fin, el caso Costly es caso cerrado como dice una compañera acá en Telemundo, una lástima porque es el tipo de jugador al que le tiras la camiseta de la Selección y se transforma en el delantero más temible. Te extrañaremos con la 13.

Ahora a lo que realmente nos interesa, con la mejoría de Beckeles el panorama se aclara sobre el sector derecho, pero se pierde a Jhonny Palacios con su terrible lesión. Preocupa la falta de competencia de Alberth Elis, quien fue relegado a la reserva de Monterrey y el nivel no es ni comparable al que enfrentará en estos dos partidos.

Honduras debe evitar el choque físico porque perdemos, Honduras debe de salir a jugar, a tocar y a tratar de imponerse con fútbol. Será difícil porque esta generación no tiene tanta calidad técnica, así que esperemos que Mario Martínez piense que la camiseta roja es la de Canadá y se inspire como contra los norteamericanos.

Yo me imagino a Donis en el arco, a Beckeles y Emilio como laterales y a los Figueroa como centrales. En el medio a Bryan Acosta, Jorge Claros, Boniek García y Mario Martínez y arriba a Quioto y Elis. Otra más atrevida es la de poner a Eddie Hernández y dejar en el banco a alguien del medio pero es arriesgado.

Si juega un partido casi perfecto la Bicolor puede quedarse con los tres puntos, aunque en los últimos enfrentamientos Panamá ha demostrado ser superior. En Pinto y sus muchachos está en cambiar la historia reciente. Un empate de poco sirve…