Blogs

¡Durísimo Blog! Mario Moncada: 'Geovany Mendoza está pidiendo a gritos su retiro'

El exárbitro analiza al detalle el trabajo de los silbantes en la jornada 17 de Liga Nacional.

2016-11-07

TARJETA ROJA: Geovany Mendoza está pidiendo a gritos su retiro del arbitraje, fue incapaz de identificar antes del juego que la mayoría de jugadores del Marathon andaban bajo su calzoneta de color verde un 'beiker' blanco.

Expulsó a (Elvin) Casildo por juego brusco grave cuando éste primero fue al balón y por la inercia de la jugada pisotea a contrario sin fuerza desproporcionada, por lo tanto tenía que mostrarle cartulina amarilla. Sin embargo, por la misma acción no amonestó siquiera a Gerson Rodas quien en dos ocasiones realizó este tipo de jugadas prohibidas por la ley.

No podemos dejar de mostrarle también tarjetas rojas a los árbitros asistentes de este juego: Omar Leiva y Cristian Ramírez ya que ambos invalidaron jugadas de Romell Quioto por estar en posición de fuera de juego, algo que fue incorrecto porque al momento de la salida del balón de parte de su compañero, Quioto arranca en buena posición.

Foto: Diez

TARJETA AMARILLLA: Para Manuel Zelaya; no pudo aplicar el reglamento en el aspecto disciplinario osea que para él todas las jugadas calificadas cómo faltas fueron producto de la imprudencia de los jugadores, aunque al final expulsó a dos uno (por equipo), tiene que mejorar en esto, no influyó en el resultado.

Foto: Diez

TARJETA VERDE: En esta oportunidad se la mostramos a Óscar Moncada por calificar de forma correcta en dos ocasiones balones a las manos y no manos al balón.

Aparte de eso; manos en posición normal, falta penal clara de César Oseguera contra Andino Portillo, aunque se dice que antes de esto Andino baja balón con la mano. Desde mi punto de vista y tomando cómo referencia el video, esto jamás sucedió. El hecho de abrir el brazo no significa que se bajó el balón y de haber existido contacto fue con el hombro y éste dentro del fútbol no se califica como brazo.

En todo caso aquí se necesita, dice el reglamento, del apoyo del árbitro asistente y Walter López informó con gestos que la jugada fue lícita.

También le damos tarjeta verde a Orlando Hernández por sancionar falta clara dentro del área de Juticalpa cometida por Rafael Zuñiga contra Jerrick Díaz y esta marcó el resultado final del juego a favor del equipo de Olanchito.

Hasta luego.