Blogs

Copán Álvarez: 'A esta Honduras no le sobra nada, no tiene de dónde echar mano'

En su blog en Diez.hn, el periodista de Telemundo critica a la Selección de Honduras, pero pido apoyar y creer que sí se puede mejorar

2016-11-12

Pasó la fiesta, pasó la ilusión del primer partido, terminó la angustia (o sigue) y terminó con el resultado menos deseado. El sabor amargo queda y es aún más amargo por lo mostrado en la cancha, si es que se puede decir que Honduras mostró algo.

¿Qué pasó? Simple. Doloroso pero simple. La respuesta es hoy más que nunca muy sencilla: es lo que hay. No hay más, no busquemos porque salvo la vuelta de Andy Nájar, ninguno de los que hoy faltaron o los que estuvieron en el banco te aseguran un cambio o una mejoría.

¿Que esta selección tiene para dar más? Si y mucho más. ¿Qué esta selección puede jugar al fútbol? Si, ayer no pudo, pero si sabe y puede jugar al fútbol, pero a esta Honduras no le sobra nada, no tiene de donde echar mano y con lesionados le va a costar más.

PINTO, DISGUSTADO Y MOLESTO PREPARA UNA REVOLUCIÓN EN HONDURAS; SU 11 ANTE TRINIDAD Y TOBAGO

Así es el Fútbol, es de momentos, de generaciones, de victorias y de derrotas. No busque culpables porque no los hay o quizás sí, pero no viene al caso hacer un análisis tan profundo. No es culpa de Pinto ni de los jugadores, por más que ellos quieran jugar como el Barcelona de Guardiola no lo van a lograr porque lo que “Natura no da, Salamanca no presta”.

Panamá no mostró mucho, en realidad mostró poco y casi nada, pero le alcanzó porque se impone en lo físico, porque tiene mayor experiencia y quizás un poco más de hambre. Tuvo la fortuna de marcar aprovechando un error imperdonable para una Selección que quiere llegar al mundial. Ni en las potras un jugador de la barrera “le tiene miedo a la pelota” dándole la espalda, una cosa de locos como dice un querido y gran amigo.

LOS CINCO PECADOS POR LOS QUE HONDURAS PERDIÓ ANTE PANAMÁ

El equipo de Pinto equivocó el camino, tal vez planeó algo y no salió como suele suceder en el fútbol, sin embargo, cuando quiso imprimirle velocidad faltó precisión, cuando quiso profundizar se confundió con pelotazos, cuando intentó tocar fue inútil y cuando, por las cosas generosas que te da el fútbol, tuviste la oportunidad de hacer el gol te tropezaste, te nublaste, te caíste…

Este es el momento de apoyar a estos muchachos, este es el momento de alentar porque estos jugadores pusieron todo y dejaron todo, no jugaron bien pero no pararon de correr, meter e intentar. Fue una mala tarde y la revancha está a la vuelta, el martes que viene…

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL TRAS LA PRIMERA FECHA