Blogs

Mario Moncada: 'El sobrepeso del árbitro Manuel Zelaya es notorio'

En su Blog, en exárbitro internacional critica duramente el trabajo del colegiado en el Marathón-Social y felicita a Marlon Díaz.

2016-11-20

TARJETA ROJA para Manuel Zelaya por tres motivos :


1. No invalidar la jugada que finaliza en gol de John Paul Suazo después que éste cometiera falta clara en contra del portero del Social Sol Denis Garcia; Terrible equivocación que le cambio por completo el rumbo al juego.

2. Haberle mostrado tarjeta amarilla a Enil Martínez después de dar codazo con fuerza desproporcionada al medio campista del club Marathón Alfredo Mejia; Zelaya califica esta acción como temeraria y a este nivel los árbitros están obligados aplicar la ley en base al reglamento.

3. Por demostrar de nuevo que esta lejos de enviar mensaje que pertenece al grupo elite de árbitros profesionales de Primera División. Su sobrepeso es notorio, preguntas que estamos en la obligación de hacer: ¿Qué pasa con su preparador físico?, ¿Por qué no informa a la CNA del sobrepeso de Zelaya?, ¿En qué países a los que les damos seguimiento de su fútbol hemos visto árbitros con sobrepeso?.

También mostraremos tarjeta roja a Orlando Hernández quien fue incapaz en un partido de esos denominados fáciles por la forma como se estaba dando el juego de calificar como jugada peligrosa (poner en peligro la integridad física del adversario) acción de Ángel Tejeda quien habilita a Pastor Martinez en el segundo gol del Honduras de Progreso.

TARJETA AMARILLA

Para Armando Castro quien a pesar de haber realizado una muy buena labor en la aplicación del reglamento dentro del terreno de juego, permitió que se reanudará un partido cuando la cancha, a raíz de la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Tocoa, no reunía con las condiciones necesarias para practicar fútbol poniendo su decisión en peligro la integridad física de los jugadores.

Con su experiencia y conocimientos adquiridos a nivel internacional estaba en la obligación de parar el juego y reanudarlo el día este domingo.

TARJETA VERDE

Foto: Diez


Para Marlon Díaz quien no se complicó en el juego que se realizó en Juticalpa; aplicó el reglamento y lo mas importante de todo fue la colaboración de los jugadores.