Blogs

El Blog de Copán Álvarez sobre Motagua: 'Su gente a veces piensa que son el Madrid'

El narrador de NBC deportes analiza el repechaje del Torneo Apertura 2016 en Honduras.

2016-11-21

Luego de tantas críticas, reproches y especulaciones, esperan los mejores y jugarán la repesca los que estaban programados.

Olimpia ya esperaba el posible rival y Platense SÍ hizo lo que tenía que hacer, no como otros que no hacen nada. Se vienen cuatro partidos atractivos, un clásico y un choque que seguramente el Real España no tenía ganas de jugar peor sabiendo el aguerrido rival que le toca enfrentar.

Empecemos por el Clásico, Motagua llega de menos a más, después de varios partidos donde no encontraba el rumbo, el equipo de Diego Vazquez se perfila como favorito y quizá, más por historia que por actualidad, sea el único capaz de quitarle el sueño al Olimpia que es el gran favorito a quedarse con el título, salvo que los Dioses del Fútbol tengan alguna sorpresa preparada.

Esta vez los azules se medirán ante Marathón, un equipo que no tiene nada que perder pero sí toda la ilusión de pelear hasta donde pueda, un equipo armado por el colombiano Jairo Ríos y heredado al gran Carlos Pavón, que a pesar de su corta experiencia como entrenador ha logrado mantener la balsa a flote en esas aguas turbulentas, verdes y pantanosas hoy más que nunca.

Será un clásico apasionante y de dientes apretados y si bien me inclino por los 'Vazquez's Boys' no sería sorpresa que el Monstruo en una buena tarde pudiera llegar a clasificar, esto lo tendrá que hacer en su casa, porque si no llega con una buena ventaja a Tegus será muy difícil.

LA OTRA LLAVE

Por el otro lado, entiendo la molestia y hasta el temor por parte de la directiva aurinegra al no poder amarrar el segundo lugar. Le tocará jugar frente al rival que nadie quiere, el rival más difícil y en la cancha más hostil. La ventaja que tiene la Realeza es que define en casa aunque todo dependerá de como le vaya en Tocoa.

Salvo el Real España, todos llegan con el ánimo a tope sin embargo Motagua es el más presionado, su gente a veces piensa que las Águilas son el Madrid y se la traen contra su entenador que le dio todo como jugador y que como técnico lo regresó a pelear torneo tras torneo por el campeonato. Antes de Diego eran octavos y novenos y eso parecen haberlo olvidado algunos aficionados azules.

Tal como es la costumbre en algunos colegas criollos, voy a pronosticar que Motagua y Real España avanzarán a semifinales. Si acierto no me hace mejor periodista y si no le atino tampoco me hace el peor. Así es el Fútbol, sorpresivo, impredecible y apasionante.