Blogs

Carlos Prono: 'Motagua está un paso arriba de Marathón'

El exfutbolista y ahora analista de fútbol, Carlos Prono, comenta sobre la Liga Nacional y todo el panorama general

2016-11-23

Acaba de finalizar las vueltas regulares de nuestro certamen arrojando en algunos casos números increíbles y actuaciones excelentes, y por otro lado incertidumbre y equipos nefastos por lo que generaron.

Iniciemos por lo malo. De mi punto de vista el peor fue Juticalpa, ustedes dirán que no fue el último, pero creo que todos estaremos de acuerdo que las expectativas sobre este equipo fueron altas, sobre todo teniendo a un entrenador de las características de Wilmer Cruz.

Social Sol, era de esperar que le costaría y mucho adaptarse a la primera división, con un presupuesto bajo y sin contrataciones, recién en las últimas jornadas dio algo para ilusionarse y encarar lo que viene de otra manera, eso sí lógicamente contrata futbolistas de otro nivel, de lo contrario la pasara muy mal.

Club Social Vida, nuevamente vuelve a fracasar, una institución totalmente abandonada en donde reina la improvisación y el desánimo, es firme candidato al descenso.

Ahora hablemos de lo bueno, de lo que se viene, en donde todos tienen casi las mismas chances para coronarse, ya que el sistema del campeonato lo permite.

A mi entender la revelación y el mejor fue Platense, seguramente me dirán que Olimpia fue el ganador de las vueltas, y no dejan de tener razón, pero si analizamos plantel, presupuesto es realmente asombroso lo realizado por los dirigidos por Clavasquin.

Los cruces de repechaje nos marcan que Real España se medirá ante Real Sociedad nuevamente, se podría decir por como cerro el equipo de Tocoa, mas su experiencia ya acumulada en estos últimos torneos indicarían que es sumamente pareja la llave, quizás el reglamento ampare un poco al España, pero tampoco es tan significativo, veo una llave sumamente pareja y con diagnostico reservado.

Por otra parte, Marathon y Motagua por el solo hecho de ser grandes deberían brindarnos juegos de lujo y no timoratos. Creo que Motagua está un paso por arriba de Marathon, por jerarquía y porque se armó para ser campeón, de quedar en esta fase seria todo un fracaso para la institución azul.

Mientras tanto Olimpia, que ya nos tiene más que acostumbrados a ser el mayor candidato esperara junto a Platense el desenlace de estos encuentros, recuperando futbolistas golpeados y observar a sus posibles rivales.

La mesa está servida, espero que sean partidos de alto nivel. Hasta la próxima