Blogs

Copán Álvarez: 'Si la falta no hubiese sido marcada, nadie diría que le robaron a Motagua'

Picante y realista como siempre, el periodista hondureño de Telemundo habla del polémico juego entre Motagua y Marathón

2016-11-28

Que fin de semana tan movido pero vayamos al grano con lo que sucedió en un partido porque en el otro Real España fue superior de principio a fin, en la ida y en la vuelta ante un rival que nunca pudo entrar al partido y no lo logró porque el España se impuso, con su casta, con la camiseta y demostrando desde el partido en Tocoa cuál es el equipo grande en esta llave, de todas maneras mérito como todos los años para la Real Sociedad que luchó hasta el final y que sigue siendo protagonista torneo tras torneo.

Lo que vimos en el Estadio Nacional, nadie se lo esperaba. Nadie se imaginaba que después del sorpresivo triunfo azul en San Pedro Sula, el equipo de Diego Vázquez se viera tan mal, sobretodo en el primer tiempo. Nadie se imaginaba que el equipo de Carlos Pavón tuviera ese amor propio y jugara realmente muy bien este segundo partido.

Nadie podría pensar que los jugadores motaguenses cometan tantos errores individuales partido tras partido y que no puedan solventarlos en todo el campeonato, pero tampoco nadie se podría imaginar que quizá en el torneo más criticado por su gente, el equipo esté nuevamente entre los cuatro mejores, sí y tiene razón Diego, después del ostracismo que vivieron las Águilas antes de su llegada, los números y las estadísticas no mienten y Motagua llega a su quinta semifinal consecutiva, es ahí donde su historia le demanda.

¡BRUTALES! LOS MEMES CRUCIFICAN A MOTAGUA TRAS POLÉMICO PASE A SEMIFINALES ANTE MARATHÓN

Entremos a la polémica, muchas veces fui criticado por algunos colegas y aficionados por decir que hay penales que si se cobran está bien y si no se cobran también. Ayer fue el caso justamente, es imposible que todas las faltas dentro del área se marquen como penales, aunque creo que en todos los tiros de esquina se cometen faltas que merecen ser pitadas como penal.

La de ayer estuvo bien marcada, es una torpeza de Israel Silva, innecesaria porque la pelota se iba a ir de la cancha y Héctor Castellanos no llegaba. La falta existe y lo empuja sin que el rival tenga posesión del balón lo cual agrava más la situación y en esta ocasión el video absuelve al árbitro que tuvo el valor de marcar el penal en el minuto que se jugaba el partido con las consecuencias que esta decisión traerían. Lo más fácil para Mendoza era dejarla pasar.

¡EXPLOTÓ! CARLOS PAVÓN NO SE CALLÓ NADA Y ATACÓ CON TODO A GEOVANNY MENDOZA

En ese momento los jugadores de Marathón abandonaron el partido, indignados, perjudicados, robados, aunque esa palabra no me gusta usarla en el fútbol, pero así se sintieron los verdolagas, todos sin excepción. Yo seguramente hubiese actuado de la misma manera o peor con la calentura del partido y más estando tan cerca de la clasificación y de la hazaña pero así es el fútbol justo e injusto.

Lo que quiero dejar claro es que si la falta no hubiese sido marcada por el árbitro no pasaba nada, nadie estuviera diciendo que le robaron a Motagua, nadie se acordaría de la mamá del árbitro y todos dirían que Marathón fue un justo ganador y que la culpa es del Ciclón. Los dardos azules apuntarían a Diego y sus muchachos.

¿FUE O NO FUE? EL POLÉMICO PENAL CONTRA MARATHÓN DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Las semifinales están servidas y para no desentonar con los amigos periodistas y los pronósticos, me inclino por una final entre Olimpia y Real España. Con lo visto en la cancha ayer, es casi imposible que Motagua logre el pase pero es un clásico y todos sabemos la historia entre estos dos rivales en esta clase de partidos. Amanecerá y veremos…