Blogs

Motagua campeón y el torneo llegó su fin

El equipo Motagua logró coronarse por décimocuarta vez en su historia.

2016-12-21

En un certamen que deambuló casi todo el torneo en la cuarta posición, con la cabeza de su entrenador siempre en la guillotina, el final fue feliz para los azules.

Motagua comienza a ganar el campeonato al dejar afuera al Olimpia (en semifinales), es ahí donde se produce el click anímico que le permitió, primero ganar en su casa a Platense, para luego culminar en el Puerto con la vuelta olímpica.

Siempre dije que las finales se ganan y no que se juegan, el sabor a poco queda en Platense, ya que en la última etapa del certamen entre semifinales y finales fue quizás su peor presentación, de todas maneras lo hecho por el tiburón es realmente extraordinario y mis más sinceras felicitaciones por todo lo que realizaron, dejando en evidencia a equipos más fuertes y poderosos como Olimpia, España y Marathón.

En un estadio hasta las banderas como era de esperarse, saltaron al campo de juego dos equipos claros a lo que necesitaban, que se entienda bien, claros de la cabeza, porque en cuanto a fútbol fue muy mediocre de parte de ambos.

Vásquez hizo ingresar a Mayorquín como era lo ideal en la contención, junto a Castellanos. Sorprendió en el arranque con los ingresos de Klifox Bernárdez y Félix Crisanto, pues los dos no aportaron nada en ataque.

Rubilio Castillo estuvo muy solitario en punta, ya que ni Vergara y Discua jamás tuvieron conexión con el balón. Y cuando se terminaba la primera mitad, llegó un balón a lo que salga por Luis Castro, fue un mal despeje que aprovechó a la perfección Cardona para poner el 1 a 0 y al descanso.

Para el complemento, otra acción sin mucho riesgo a balón parado, Discua le pegó sin potencia, pero con colocación al palo de Calderón que solo la ve pasar y así se decreta el 1 a 1 final.

Después y con la expulsión de Cardona la suerte estaba ya echada, no se veía cómo podía Platense convertir, los minutos pasaron y el final fue un suspiro enorme para Motagua que vino con la clara intención de aguantar un resultado y se lo llevó.

Hoy los que pedían a gritos la cabeza de Diego Vázquez seguramente recapacitarán y se darán cuenta que los números lo favorecen.

No se puede hablar de injusticia cuando en tus dos veces cosechaste cuatro puntos contra tu rival.
Felicitaciones también para la enorme afluencia de aficionados de Motagua, llenaron el Nacional y acompañaron a su equipo hasta el Puerto.

Igualmente felicidades para su junta directiva que invirtió y mucho para este torneo, y principalmente muchas felicidades para su cuerpo técnico y jugadores que llevaron la Copa 14 hacia sus vitrinas.
¡Hasta la próxima!