Blogs

Prono sobre Olimpia: 'Hace fútbol reiterativo, lento y que no genera expectativas'

El exfutbolista y ahora analista deportivo habla de la llegada de Ramón 'Primitivo' Maradiaga al Real España y de lo que vive el Vida.

2017-02-01

Quedó más que comprobado que querer es poder. El sábado anterior entre Real España y Motagua pudimos observar un juego como el que la afición desearía ver más seguido.

Es que cuando dos equipos van en busca de un resultado, respetando lógicamente cada quien su estilo, pero que respetan al aficionado que paga una entrada. El fútbol, si hay buenos futbolistas, debe de fluir sin ningún problema.

Llegó la era Primi, un entrenador con el cual en algunos puntos discrepo, pero también reconozco que es de los pocos entrenadores que antepone el buen fútbol al resultado en sí, seguramente los catedráticos tendrán muchas más satisfacciones en esta temporada.

Del lado de Motagua con sus mismos argumentos que lo ha llevado a ser un equipo protagonista de estos últimos tiempos, quizá no tan vistoso, pero sí muy eficaz.

El resultado final fue empate a dos, con muchas alternativas de ambos lados para que fuese más amplio el resultado final.

Lo lamentable de este juego fue el pésimo arbitraje de Saíd Martínez, un árbitro muy joven, con proyección positiva, pero que en este juego fue determinante para el espectáculo.

Ahora como existieron cosas buenas en este juego, también tengo que decir que en el juego disputado en la capital entre Olimpia y Marathón, el partido en sí fue lento y por momentos aburrido a pesar de 5 anotaciones, 3 de ellas en tiro de esquina y otra por temor de Bodden de no querer chocar con Estupiñan.

Ya la gente entiende que el elenco blanco hace un fútbol reiterativo, lento, y que no genera expectativas, eso si, los resultados son positivos. Pero a Vargas se lo trajo por sus trabajos anteriores en equipos como Victoria, Platense, Universidad entre otros, donde ahí si su juego, con mucha menos calidad que la que ostenta hoy, era agradable en pro del espectáculo.

Ojo, tampoco quiero culpar solo a Vargas de este fútbol tan lento y carente de ideas, los jugadores, las estrellas de este deporte, tampoco hacen lo que deberían hacer para convencer a su gente de ir al estadio.

En otro orden y siempre siguiendo con nuestro torneo, Vida volvió a perder y sigue sin sumar puntos, su situación está muy crítica. Bien por Honduras Progreso, que si bien tampoco estuvo ni cerca de aquel campeón que deleitaba por lo menos sumo de a 3.

Juticalpa se bajó al líder Real Sociedad y Platense hizo lo propio ante Social Sol. Este próximo miércoles abra nueva jornada, la numero 4.

Espero que sean conscientes los jugadores y técnicos que este es un deporte no solo para ganar, sino también para agradar al espectador que paga una entrada.

Hasta la próxima.