Blogs

Copán Álvarez: 'Cada vez que juega Barcelona uno se pregunta qué ira a inventar Messi'

El periodista hondureño de Telemundo ve a Real Madrid y Barça favoritos en Champions. Pero 'pueden sufrir'.

2017-02-13

¿Vuelve o arranca la Champions? Esa es la pregunta que varios nos hacemos ahora que están por iniciar los octavos de final del campeonato más bonito del mundo a nivel de clubes obviamente.

VER CALENDARIO DE LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Y es que en la fase de grupos siempre vemos equipos que no están al nivel de los grandes de Europa pero que tienen derecho a participar y en ocasiones a competir.

Dicho esto, convengamos que vuelve la Champions con grandes partidos esta semana, donde se destaca un choque de dos grandes pero que no involucra a los dos queridos y odiados equipos españoles.

El Bayern-Arsenal es el partido más parejo de toda la fase, aunque el interés de este lado del mundo esté puesto en Messi, Cristiano y compañía.

En teoría al Barcelona le tocó un rival más complicado, el Paris Saint-Germain es un equipo que ya está acostumbrado a este campeonato y a este tipo de partidos. Lamentablemente para los franceses el sorteo le viene dando la espalda porque ningún club quiere enfrentarse tan temprano al que tiene al mejor jugador del mundo.

Para hablar de Lionel Messi y decir algo original hay que estar muy inspirado, vivir un momento muy sensible, flotar en el aire o estar enamorado ahora que se acerca el 14 de febrero.

No se puede hablar de él si por tu mente pasa algo distinto, los sentidos deben mantenerse inmóviles y dejar que estos escriban o hablen por vos.

Si hay un torneo en el que Leo nos ha hecho vibrar es éste, con goles y jugadas impensados y cada vez que va a jugar el Barcelona uno se imagina y se pregunta qué irá a inventar ahora este barbudo.

FAVORITOS LOS DOS GRANDES ESPAÑOLES

Por el otro lado, el Real Madrid, imparable en la Liga doméstica, arranca la serie jugando como local, algo inusual para ellos ya que normalmente se llevan el grupo con suma facilidad. Esta vez no fue el caso por culpa del Dortmund.

Su rival de turno es el Napoli y cada vez que uno escucha, mira o nombra a los napolitanos viene a la mente el recuerdo de Diego Armando Maradona. A pesar de los años transcurridos y a pesar de su convulsionada vida, uno nunca olvida el fútbol que nos regaló con esa camiseta celeste.

Barça y Madrid son favoritos para seguir en carrera. Sin embargo, pueden sufrir como bien lo dijo Unai Emery, entrenador del PSG.

Mañana es el día del amor, mañana es el día del amor al fútbol, mañana juega Messi…

Agradecidos los que estamos enamorados de este bendito deporte.