Blogs

Copán Álvarez: 'Los amistosos de la Selección son aburridos, te duermen y son una tortura'

En el Blog de Copán, analiza el rendimiento de la Selección Nacional contra Ecuador en Guayaquil

2017-02-23

El miércoles hubo dos acontecimientos realmente muy aburridos en Honduras, uno es escuchar a los diputados en el congreso y el otro en el nuevo estadio Capwell de Guayaquil, Ecuador.

Escuchar a los diputados hablar con esa lentitud y no decir nada coherente te puede dejar al borde del suicidio, mas estaba la esperanza del encuentro de Honduras. Mientras miraba el partido me acordé de los amistosos que vi y transmití de la Bicolor y haciendo memoria no recuerdo haber visto un buen juego de esa índole de la Selección.

Son aburridos, te duermen y termina siendo una verdadera tortura, empezás a verle el lado positivo y a imaginarte qué puede sacar de provecho el entrenador, pero te das cuenta que dejó de ser un juego y un espectáculo y al final lo ves porque es tu trabajo y nada más. Repito, nada más.

CRÓNICA: HONDURAS NO PUDO Y FUE DERROTADA POR ECUADOR

En el primer tiempo hubo pinceladas de lo que seguramente pretende Jorge Luis Pinto, sin embargo, nos preguntamos si esos destellos o esas jugadas aisladas servirán para algo en los partidos por los frijoles.

Un amistoso sirve en varios aspectos como probar jugadores, otro puede ser probar un sistema de juego y otro liberarse. Sí, liberarse y disfrutar el juego, algo que en la eliminatoria no se puede hacer porque te jugás cuatro años de trabajo. Alguna vez quisiera ver a la Selección jugar con alegría y aprovechar un de estos partidos para tirar una pared, una rabona, un taco, intentar algo distinto sin dejar de tomártelo con la seriedad que merece.

Aciertos hubo, la primera etapa te deja un buen sabor de boca, el equipo jugó de igual a igual, se movió bien, tocó e intentó marcando un hermoso gol por la jugada que llenó los aspectos que todos deseamos: presión en el medio, quite, transición rápida al ataque, pelota al espacio, diagonal y gran definición. Todo en una simple y veloz jugada. Gracias…

El segundo tiempo en cambio fue un vendaval amarillo donde literalmente te pasaron por arriba y por arriba te la volvieron a hacer. Es tedioso y cansino hablar una y otra vez, año con año de lo mismo, pero no hay manera de evitarlo, Honduras en el juego aéreo sufre y hace sufrir, duda y nos hace dudar. Si bien un gran porcentaje de los goles se marcan de cabeza en todo el mundo, nosotros tenemos un alto porcentaje de goles encajados por esa vía.

A esto se suma la incertidumbre de como llegará Estados Unidos al partido con Bruce Arena. Si me preguntan creo que llegará motivado y renovado y que después de haber tocado fondo en San José, Costa Rica no puede sino mejorar.

Lamentablemente no tenemos referencias del rival de turno, sí del nuestro que con lo que vimos ayer nos damos cuenta que alguno de los que jugaron estos dos amistosos puede acompañar a los que vendrán de afuera y que no todos están al nivel de lo que la selección necesita.

REPASÁ EL CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018