Blogs

Copán Álvarez: 'El arbitraje ha sido lamentable en casi todas las jornadas'

En el blog de Copán Álvarez critica el arbitraje de la Liga Nacional de Honduras y alaba el nivel de Olimpia y Real España.

2017-02-27

Se terminó la primera vuelta del campeonato y con otro entrenador fuera, como es el caso de Héctor Castellón que, según sus declaraciones, renunció. Toma ahora el mando Wilmer Cruz quien fue el creador de este nuevo y buen protagonista de la Liga Nacional.

Olimpia y Real España se llevan los aplausos de la primera vuelta, lo de los Albos no es sorpresa, siempre pelean el liderato, siempre clasifican a la Liguilla y casi siempre son campeones.

Los catedráticos ya llevan unos cuantos años buscando mantenerse en los primeros lugares y formando un buen equipo, capaz de competirle a sus pares como Motagua y Marathón y a su rival más odiado, el Viejo León.

Salvo una sorpresa de esas que solamente pasan en las películas de ciencia ficción, el descendido será el Social Sol, al que le quedó grande la primera división y que va directo al descenso. A pesar que el Vida hace todo lo posible para emular a su vecino Victoria, El Comejamo volverá a la Liga de Abscenso después de un dramático paseo en primera.

El arbitraje ha sido lamentable en casi todas las jornadas, no se sabe quién manda, quien decide, quien califica ni quien castiga. No se sabe nada y nadie da la cara, algo muy común en nuestro fútbol. Justamente porque no hay nadie que dé explicaciones todos reclaman, lloran los directivos, los técnicos, los jugadores, los aficionados y los periodistas. Todos se quejan algunos con razón otros sin tenerla.

Ayer en el partido Platense-Olimpia se quejaron ambos técnicos, Vargas con menos razón que Clavasquín porque las manos a las que hace alusión el entrenador merengue fueron involuntarias, mientras que el penal que le pitan a favor a los Leones es discutible, así como lo marcó nada hubiese pasado si no lo hacía.

El campeonato sigue siendo parejo y estamos a la espera que los protagonistas de la final pasada despierten y muestren algo más de regularidad, al igual que Marathon y Real Sociedad que cuentan con planteles lo suficientemente fuertes como para competirle a los de arriba.

Antes de arrancar la segunda vuelta el Olimpia aparece como favorito para quedarse con el título y salvo el España y quizá Motagua, hoy por hoy no veo a otro que pueda asustar al equipo de Héctor Vargas.