Blogs

Copán Álvarez y el 11 titular de Honduras para el partido ante Estados Unidos

El reconocido periodista de Telemundo, Copán Álvarez, cuenta como se debe parar la Bicolor en San José contra EUA

2017-03-15

Donis Escober al arco. En defensa Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre. En el medio Jorge Claros, Roger Espinoza, Mario Martínez y Andy Najar. Mientras que arriba Rommel Quioto y Alberth Elis.

Este es el primer equipo que se me viene a la mente pensando en jugarle de igual a igual a Estados Unidos el próximo viernes 24 de marzo en San José California. Es un equipo experimentado, versátil, con jugadores polifuncionales, que sabe defender y también ir al frente. Es rápido, tiene gol, varios jugadores le pegan bien de media distancia y quizá el único punto débil es que por arriba no son confiables ni en defensa ni en ataque. Terrible dilema pensando en el rival y sus condiciones físicas y concentración a balón parado.

VER CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Retrocedamos la cinta, (término para los más viejos) Escober bajo los tres palos; Beckeles e Izaguirre como laterales volantes, los dos Figueroa junto a Ever Alvarado como centrales. Al centro Claros, Espinoza y Najar; arriba Elis y Quioto.

Acá compensamos con un jugador que puede aportar en el juego aéreo defensivo como Alvarado abriendo más a los dos laterales para evitar los centros y de paso tapar la subida constante de los laterales norteamericanos.

Este es un equipo para aguantar unos metros más atrás y aprovechar la rapidez de los de arriba para el contragolpe. Me parece más acorde al tipo de partido que jugará Honduras porque será inevitable que Estados Unidos desde el primer minuto busque liquidar el juego por la urgencia que tienen de sumar tres puntos.

CONVOCADOS DE HONDURAS PARA JUGAR ANTE EUA Y COSTA RICA

Después está el que le ha dado resultados y que parece ser el que más le gusta a la gente: Donis en la portería; Beckeles y Emilio como laterales, Henry y Maynor Figueroa como centrales. En la media cancha Jorge Claros, Roger Espinoza y Andy Najar, arriba con Quioto, Elis y Anthony Lozano o Eddie Hernández en caso que el Choco no esté en condiciones plenas. Acá se respeta el famoso tridente de arriba que ha sacado a flote al equipo cuando necesita ganar.

Este partido es muy complicado, tenemos la incógnita de ver cómo reacciona el equipo de la barras y las estrellas en esta situación inusual para el que ha sido el más regular de las últimas eliminatorias. Me inclino por el segundo equipo arriba mencionado, pensando primero en mantener el cero en tu arco y si después se complica poder rectificar.

VER TODOS LOS BLOGS