Blogs

Copan Álvarez: 'CR7 es goleador implacable, pero no tiene la magia de Messi'

El periodista hondureño se rinde a Lionel Messi y su excelsa actuación en el Bernabéu en el clásico español.

2017-04-24

En varias ocasiones me ha molestado el fanatismo en Honduras, Centroamérica y parte de Sudamérica por los dos grandes de España, así como en los ochenta nos apasionábamos por los grandes de Italia y por el Napoli que contaba con Maradona y se coló por unos años en la elite del calcio.

Hace muchos años que lo logré entender pero hoy y después de haber visto este clásico de infarto, lo defiendo. Defiendo a los que se apasionan con estos dos equipo y con este clásico.

Yo que trato de no perderme un partido de Boca y que ayer jugaba a la misma hora que el Madrid y el Barcelona, me fui por la tendencia mundial y en el celular miraba de reojo al Xeneize que por cierto jugó muy mal.

Si te gusta el fútbol no hay manera de no prestarle atención a este especial partido, más en estos años con el genio de Lionel Messi y con un incansable Cristiano Ronaldo.

Una vez leí que lo más sorprendente del portugués era su tezón. Levantarse cada día para que los aficionados del Madrid lo siguieran comparando con Messi a pesar de estar en desventaja natural porque si bien CR7 es un goleador implacable y un jugador extraordinario no tiene la magia que la naturaleza le regaló a Leo.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the Spanish league Clasico football match Real Madrid CF vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 23, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO

El argentino éste, amado por la mayoría y odiado por algunos, es incomparable. Es tan maravilloso que cuando no le salen las cosas como contra la Juventus, algunos llegan a pensar que jugó mal o que es un “pecho frío” como lo tildan los que no entienden el significado de este concepto futbolero ni tampoco entienden de fútbol.

Y uno entra en esa absurda discusión pensando que jugó mal porque Messi nos acostumbró a la magia, al atrevimiento, a que si hace tres goles en un partido jugó bien pero si “solamente” hace uno y mete tres pases-gol jugó normal. Así de exigentes somos ahora gracias a la Pulga.

Messi ha marcado 500 goles en 577 partidos, esto es anormal, impresionante e inigualable para un jugador que no tiene las características físicas de un goleador o por lo menos no antes que naciera este señor, sin embargo él está habituado a romper los moldes, los récords, las defensas, los defensores y todo lo que se le ponga por enfrente en una cancha de fútbol.

Yo al padre de Messi le perdono que se haya hecho el loco con algunos impuestos, yo a la madre de Messi le perdono que por culpa de sus milanesas su hijo bajó el rendimiento y se lesionó por unos meses. Yo a Messi le agradezco porque lo que ha hecho en estos años es maravilloso.

Cambió todo, hizo que todo en una cancha se viera fácil de hacer y que todos nos demos cuenta que no todo está inventado en el fútbol porque Messi por suerte se encarga de desmentir esa frase. Si el fútbol carecía de lógica, con Messi es más ilógico aún. Messi “messificó” el fútbol.