Blogs

Copán Álvarez culpa a Héctor Vargas y su 'ligereza verbal' por la eliminación del Olimpia

El comentarista deportivo analiza lo que sucedió en las semifinales del fútbol de Honduras.

2017-05-15

Cuando el Honduras Progreso salió campeón uno pensaba que esto no iba a ocurrir nuevamente o por lo menos no tan pronto y ahora después de una semifinal intensa adentro y sobretodo afuera de la cancha el equipo progreseño vuelve a ser la envidia de todos y se “cuela” entre los grandes.

Después del partido de ida contra Olimpia, el entrenador merengue Héctor Vargas, cometió un error terrible al pedir el control anti doping e insinuar que los jugadores del Progreso jugaban bien gracias a alguna sustancia prohibida.

Error de Vargas porque tocó el orgullo de los jugadores y les dio una fuerza mental extra que posiblemente no tenían. En el fútbol como en todo en la vida no hay nada más motivante que menosprecien tu capacidad y en este caso cuando normalmente los equipos del norte se “achican” en Tegucigalpa, estas declaraciones hicieron que este plantel se armara de rabia y llegara con todo al partido de vuelta. Big mistake dirían por estas tierras.

Foto: Diez

Héctor Vargas motivó a jugadores del Honduras Progreso al insinuar que usaban sustancias prohibidas y pedir prueba antidoping.

El técnico argentino ha hecho un muy buen trabajo con Olimpia, lamentablemente su temperamento lo traiciona y su boca también. Nosotros los periodistas lo agradecemos porque esas declaraciones explosivas nos dan para hablar y mucho, sin embargo el pez muere por su boca y Vargas puede perder la oportunidad de seguir dirigiendo al equipo más grande del país por culpa de su ligereza verbal y su impensada eliminación.

¿Seguirá el León al frente del León? Creo que no. Tomando en cuenta que es resistido por la dirigencia merengue y solamente respaldado hasta ahora por el presidente del club, me parece que el ciclo llegó a su fin, sobretodo porque ya la gente pidió su cabeza y aunque todos sabemos que Rafael Ferrari no se deja influenciar por nada, tengo la impresión que este idilio se acabó.


DIEGO VÁZQUEZ SIGUE CALLANDO BOCAS


Por otro lado el alumno eliminó al maestro, Diego Vázquez sigue callando bocas y demostrando ser un gran entrenador, cuando parece que su equipo se cae, se levanta y se impone, es protagonista torneo a torneo y esta vez deja afuera a un gran equipo dirigido por un experimentado entrenador como Ramón Maradiaga.

El Primi debe seguir, da gusto ver jugar al Real España, le ha devuelto el fútbol ofensivo que caracteriza a la Máquina y sería un error sacarlo por quedar fuera en esta serie ante el último campeón. Lo único discutible es quizá el bajón que tuvo el equipo en el momento más importante.

Tendremos una final hermosa con un Motagua con sed de revancha y con un Honduras progreso que no tiene nada que perder, que viene con el ánimo por las nubes y que querrá demostrar que lo de hace año y medio no fue casualidad.

Recordemos todo lo que se habló posterior a esa final, esperemos que los árbitros no tengan nada que ver en estos dos partidos, que sea una fiesta y que gane el mejor.