Blogs

La caída de la 'Baleada Mecánica” y mi súplica para Wilmer Cruz   

Wilmer Cruz tiró la toalla luego de la goleada en el partido de ida de la gran final. Pero por favor, luche hasta que suden sangre y termine con la frente en alto. Esta es la opinión de Diego Paz, jede de información de DIEZ

2017-05-21

Me causó mucha gracia que al inicio de la semana en el Honduras Progreso se autoproclamaron como la “Baleada Mecánica”. Esto en relación a la dieta que siguen sus futbolistas tras las prácticas y partidos, desafiando, de esta manera, los métodos de nutrición que siguen la mayor parte de deportistas en el mundo, la menos los de alto rendimiento.

Obviamente que la nutrición, fundamental en el desempeño, no lo es todo. Pues este equipo, el mejor en el cierre del campeonato, cuenta con futbolistas de mucho coraje y velocidad, explosivos y que pueden definir un encuentro en cualquier instante.

No obstante, el sábado se equivocaron en defensa. No hay que culpar solamente a Sandro Cárcamo, quien parecía que estaba pensando en dar la vuelta olímpica antes de tiempo, algo que lo llevó a cometer un error que le costó a su club un título.

Aparte, el club progreseño cometió muchos errores defensivos, la falta de marca a jugadores como Marco Vega y Erick Andino terminó siendo letal. El balance no existió. Lección aprendida para un entrenador que se ha ganado el cariño de todos: Wilmer Cruz.

Foto: Diez

Honduras Progreso tiene que levantarse y recordar porqué están en la gran final de la Liga Nacional.

A don Wilmer Cruz le deseo todo lo mejor. Que se termine de capacitar en la parte técnica y física. Porque cuando lo logre, será el mejor entrenador de Honduras. No hay nadie que motive a un club como él. Es que miren como llevó al Honduras Progreso, club con pocas figuras, hasta una final nuevamente.

Lo malo es que ya tiró la toalla, claro, con un 4-1 tendría que hacer un milagro, literalmente, en Tegucigalpa. Ganar por diferencia de CUATRO GOLES en el estadio Nacional ante un Motagua en buen nivel, no es cosa que pueda lograr con pura motivación.

Creo que los azules tendrían que jugar el peor partido de sus vidas este domingo para que les lograran remontar dicho resultado. Por eso Wilmer dijo que estaban acabados. Pero esto es fútbol y hasta el Barcelona (perdiendo por goleada ante el PSG) mantuvo la esperanza hasta el último segundo.Ya vieron que al menos lograron pasar a semifinales de la Champions League.

El mismo equipo azulgrana agotó todas las instancias para proclamarse campeón de la Liga Española, se fueron hasta la última jornada, luchando.

Por eso le pido al 'Supermán' Cruz, por medio de este blog y con mucho respeto, que por favor luche hasta el final. Que nos haga disfrutar de un gran partido en la capital, ya no importa el campeonato, que intente ganar, que sus muchachos se vayan a casa con la frente en ALTO y que se lleven el honor intacto.

Ya son campeones solo por estar en estas instancias, pero les ruego, se deben a todos nosotros, a los aficionados al fútbol, a los que nos gusta soñar hasta con imposibles.

Este es el equipo que ya saborea la Copa 15 del Motagua. Felicidades, señores.

Motagua, de la mano de Diego Vázquez, merece un párrafo aparte. Es un ejemplo en el fútbol hondureño. Han recuperado la grandeza de años anteriores. Con dificultades también están a punto de ganar su título número 15 y ahora deben de dar la batalla en Liga de Campeones de Concacaf.