Blogs

Periodista de Marca: 'Le doy un puntaje sobresaliente a Keylor'

Diego Acedo, redactor del Diario Marca de España, destaca al costarricense Keylor Navas como una de las claves del título liguero del Real Madrid. 'Hay un nombre propio de este título, es el de Zidane', dice.

2017-05-22

La Liga de España es el torneo de la regularidad, así que el Real Madrid ha sido el mejor en cómputos globales contra su gran rival, el Barcelona. Creo que hay un nombre propio en este título de Liga del Madrid, una liga muy deseada porque llevaba 5 años de no ganarla y ahora suma 33 títulos por 24 del Barcelona, para mantener esa distancia respecto a su rival.

Hay un nombre propio que es Zinedine Zidane. yo creo que el francés ha demostrado que no es flor un día, ganar una Liga es un torneo que te mide durante toda una temporada, semana tras semana. te examina te evalúa. Zidane ha demostrado saber gestionar un grupo tan complicado de egos, de estrellas como es el Real Madrid dando importancia a los mejores jugadores pero también contando con los menos habituales.

LA CLAVE DE LA TEMPORADA:LAS ROTACIONES

Jugadores que no son titulares pero que les ha dado un rol, una importancia que esos futbolistas se los ha transmitido desde el principio y han sabido dar la talla para ganar el título, jugadores como Morata, Nacho, Lucas Vásquez, Kovacic, y James son la segunda línea del Real Madrid que en los partidos menos importantes donde quería hacer rotaciones, donde ganaron partidos complicados y le dieron tres puntos al Madrid, en eso ha sido clave Zizou.

EL CASO DE CRISTIANO RONALDO

Con el técnico todos han sido importantes, todos han contribuido a ganar ese título de Liga, la figura de Zidane ha sido vital para volver al Madrid a la hegemonía del fútbol español. Un ejemplo claro ha sido con Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y puede repetirlo este año. Ronaldo siempre quería jugar todo los partidos, pero Zidane, alguien que ha sido una leyenda. le dijo a Cristiano que tiene que descansar para llegar muy fuerte al tramo final de la temporada y así lo ha demostrado con goles importantes y es un ejemplo de lo bien que ha gestionado el grupo.

Respecto a Keylor Navas: La figura del portero del Madrid siempre está cuestionada, el tico ha hecho una temporada un tanto menos brillante que la pasada, lo que pasó el verano anterior pudo haberle afectado un poco con el fichaje fallido de David De Gea. Al final Keylor ha demostrado tener mucha personalidad, un carácter muy fuerte y que puede ser jugador que defiende una de las porterías más complicadas del mundo.

Al portero de Costa Rica, Keylor Navas, no le ha quedado grande la camisa del Real Madrid.

Los errores que haya podido tener se le han criticado. pero Keylor se ha sabido reponer , cuenta con el apoyo del vestuario y también de su entrenador para salir de todo tipo de situaciones complicadas y difíciles que ha tenido a lo largo de la temporada.

Destaco jugadores como Isco y Morata que no han tenido tantos minutos y han sido también importantes. Casemiro es el jugador que da equilibrio, Sergio Ramos con goles a última hora y Keylor que ha tenido un papel destacado y basta ver el último partido donde se decide de Liga contra el Málaga, gana el Real Madrid con ese gol tempranero de Cristiano y Keylor hace unas de las paradas de la Liga, esa intervención que le hace a Sandro evitando el tanto del empate, si el Málaga llega a empatar el partido se le hubiese complicado el título de Liga al Real Madrid .

Así que Keylor tiene tanto protagonismo como cualquier compañero suyo en el campeonato liguero que ha logrado el Real Madrid. Yo le doy un puntaje sobresaliente a Keylor, sigue demostrando que es un portero capacitado y preparado para estar en el club merengue.

¿El futuro de Navas?

El nombre de David de Gea vuelve a estar sobre la mesa también. Además se menciona a Courtois, ptro portero de importancia mundial. Real Madrid siempre quiere fichar a los mejores y vamos a ver que pasará con Keylor que ha demostrado que es un cuidavallas de los 'Merengues' .

Si el fichaje de De Gea se lograse concretar, Keylor tendría complicado su futuro o contar con tantos minutos como los ha tenido hasta ahor. En este caso Keylor tendría que estar lejos del Bernabéu. pero de momento vamos a ver lo que pasa en la final de la Champions League, el tico está afianzado en el puesto y tiene el total respaldo del club.