Blogs

Nasralla: Motagua virtual bicampeón y entre los mejores 16 de Concacaf

El controversial periodista Salvador Nasralla le manda un duro mensaje al Honduras Progreso que busca el título de la Liga Nacional: 'lo siento, es misión imposible'

2017-05-24

No existen antecedentes en la historia de la Liga Nacional de Honduras de que un equipo luego de perder el primer juego de gran final por tres goles de diferencia haya logrado remontar y se haya coronado campeón.

Le pasó en los juegos de ida al Real España frente al Olimpia en la temporada 1995/1996 y al propio león frente a Marathón en mayo de 2002 justo antes del mundial Corea/Japón.

Sentimos que la final Motagua-Honduras ya está decidida, hay que darle méritos a los arroceros por haber llegado a la gran final y por clasificar nuevamente a un torneo internacional.

Motagua no le dio a los ribereños las ventajas de una defensa poco veloz de la que se aprovecharon para eliminar al Olimpia en semifinales y va a ser un justo campeón logrando coronarse dos veces consecutivas, algo que los azules no conseguían desde hace 20 años.

Foto: Diez

Para Salvador Nasralla, esta linda copa ya pertenece al Motagua.

El solo hecho de ganar por un gol de diferencia en la capital es una misión casi imposible para un club de la costa norte y en esta oportunidad los dirigidos por Wilmer Cruz tendrían que vencer al Motagua por tres goles de margen el domingo para forzar una definición en tiros de penal.

O sea, con todo respeto : misión imposible. Gracias a que fue el único equipo hondureño que clasificó a las dos finales en los Torneos Apertura y Clausura 2016 / 2017, el Motagua jugará a partir de febrero próximo en una cuadrangular en la que con seguridad enfrentará a un poderoso equipo mexicano y a un equipo de la MLS de Estados Unidos en una cuadrangular de la que solo los dos primeros pasarán entre los ocho mejores del área para disputar el título de campeón de la Concachampions.

Te puede interesar: Hondureño que deseó la muerte de Pep Guardiola por Twitter se disculpa

En dicha instancia del próximo año habrá cuatro cuadrangulares al estilo de la primera fase de la Champions de Europa y los ocho mejores jugarán cuartos de final, semifinal y gran final.

De acuerdo al nuevo formato Honduras tiene derecho a tres participantes pero como la FIFA castigó a Guatemala, entonces Honduras y Costa Rica fueron favorecidos por esta vez con un participante más.

Como finalista del Torneo Apertura, Platense que perdió la final en diciembre contra Motagua y Honduras Progreso que casi la tiene perdida ante los azules por la goleada 4-1 recibida como local el sábado, garantizaron también su participación junto al Olimpia que fue el club que obtuvo más puntos en la sumatoria de los 36 partidos de las vueltas regulares de ambos torneos.

Foto: Diez

Erick Andino tiene al Motagua cerquita de su copa 15.

Sin embargo Platense, Olimpia y Honduras Progreso jugarán la fase preliminar de la Concachampions entre agosto y octubre de este año junto a 13 equipos del Caribe y Centroamérica con la salvedad que solamente el campeón de estos 16 clubes clasificará para las cuadrangulares del próximo año.

Si el Real España hubiera clasificado para la final actual contra los progreseños, estaría ocupando el lugar de Platense, merced a que ocupó el segundo lugar detrás de Olimpia en las vueltas regulares acumuladas de ambos torneos.

En la cuadrangular que estará Motagua en 2018 , además de un club mexicano y uno de la MLS, tendrá como rival al mejor equipo de Costa Rica, El Salvador, el Caribe o al campeón entre los 16 que jugarán este año.

Por esta razón , quedar entre los dos primeros de su cuadrangular de Concacaf en 2018 para los azules sería un gran logro en seis partidos muy atractivos, tres como local y tres como visita en un año que a nivel de selección adulta no se mira muy positivo.

Para Olimpia, Platense y Honduras Progreso será muy difícil, porque para pasar a la siguiente fase necesitarán hacer una campaña perfecta y coronarse campeones entre 16 clubes.