Blogs

Los seis motivos por los que Héctor Vargas sale de Olimpia

El colombiano Carlos Restrepo toma el puesto de Héctor Vargas en Olimpia. El reto es ganar la fase previa de la Liga de Campeones

2017-05-24

El turbulento final del torneo Clausura de Héctor Vargas y Olimpia, pasó factura. Lo que habíamos adelantado en este blog, sucedió.

El entrenador argentino terminó su ciclo con el equipo merengue. Esta noche Olimpia dio vuelta atrás con la continuidad del entrenador gaucho, por la presión de su afición y parte de la junta directiva.

Lea la nota completa del fichaje de Carlos Restrepo aquí.

Es cierto que Vargas demostró en su tiempo con el equipo merengue, que podía hacer cosas importantes. No le quedó grande la tarea, sin embargo, era hora de decir adiós. Estos son los motivos:

1- En Olimpia es pecado terminar una temporada sin títulos. Los merengues quedaron fuera de la final de Copa Presidente y fueron eliminados de la final del torneo Clausura por el Honduras Progreso. Por si fuese poco, tampoco tienen el campeonato de reservas.

2- Ya no estaba dando seguimiento al plan de consolidar jóvenes en el plantel merengue. Esta fue su última alineación, por ejemplo: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Jhony Palacios, Luis Garrido...

Foto: Diez

Rafael Ferrari había manifestado el lunes que estaba feliz con el trabajo de Héctor Vargas.

3-Perder la serie ante el Honduras Progreso es una cosa, pero sugerir que deben practicar la prueba dóping es al rivla, es otra. Esta terrible frase puso a pensar a los directivos.

4-La defensa de Olimpia estaba muy débil. Es un equipo que recibió 32 goles en el campeonato. Sí, 32 goles. Un escándalo para un club que nos ha acostumbrado a ser sólidos en defensa.

5-Fracaso tras fracaso en la Liga de Campeones de Concacaf. El equipo merengue necesita volver a tomar el protagonismo internacional de antes.

Lo que sigue para el club merengue en Concacaf.

6-Olimpia está perdiendo terreno ante Motagua en la Liga Nacional y quieren frenar a como de lugar un tricampeonato del Motagua.

Vargas que se vaya con la frente en alto de Tegucigalpa. Ganó tres títulos de Liga Nacional de Honduras y la Copa Presidente. Hoy llega Restrepo y su misión no debe ser otra que recuperar el protagonismo del Olimpia a nivel internacional. ¿Lo logrará? El tiempo nos dirá...

¿Qué opinan los periodistas de Diez y los lectores de Diez en Facebook sobre la llegada de Carlos Restrepo? Miren aquí.