Blogs

En Honduras se jugó la final de fútbol más triste de la historia

¿Ya no tenemos sentimientos? En Honduras se juega una final pese a que habían dos cadáveres a metros del engramillado. Es la opinión de Diego Paz, jefe de información de DIEZ

2017-05-28

Sin alma: ¡En Honduras se disputa una final pese a que tres personas fallecieron!

Terrible, terrible, terrible. El festejo de la Copa 15 del Motagua fue OPACADO por la muerte. 20 minutos antes de que iniciara el partido al menos cuatro aficionados perdieron la vida intentando ingresar al estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el equipo local y Honduras Progreso disputaban la final del torneo Clausura.

No cabía ni un alma en el mencionado escenario deportivo y fue más que evidente de que habían más hinchas que los permitidos en el coloso (se imprimieron 30 mil boletos).

Es lamentable debido a que la Policía Nacional pudo haber prevenido este hecho con un mejor control, abriendo un perímetro más amplio para el registro de aficionados como se hace en los grandes escenarios y además vendiendo boletos electrónicos, al menos para el sector de silla.

Impactante: Las fotos de la tragedia y los minutos de terro en el Nacional


Al final Motagua ganó 3-0 (7-1 en el global) y se queda con su estrella número 15, es el segundo equipo con más títulos en la historia de la Liga Nacional de Honduras. Pero lo de hoy, es tema aparte. La fiesta se apagó antes de que iniciara.

Pero mientras algunos gritaban por los goles de Erick Andino y Chino Discua, los familiares y amigos de las víctimas lloraban con amargura por la partida de sus seres queridos.

Muchos colegas internacionales me han llamado para preguntar, ¿y porqué se jugó la final? ¿Qué les pasó?

En Honduras se disputó, a mi criterio, la final de fútbol más triste de la historia...