Blogs

México es claro favorito, ¡pero no le falten el respeto al fútbol de Honduras!

Desde tierras aztecas le lanzan a la Bicolor. Que nuestro fútbol es 'rústico' y que solo nos dedicamos a 'pegar patadas'. Diego Paz, jede de información de Diez, les recuerda: 'El Tri hasta le pidió piedad a David Suazo en una eliminatoria'

2017-06-07

Estamos de acuerdo que el fútbol de Honduras no pasa por su mejor momento. Es suficiente ver la tabla de posiciones de la hexagonal de Concacaf para darse cuenta de que estamos remando contra la corriente rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este jueves enfrentamos a una selección de México poderosa, liderada por estrellas internacionales. No hay nada más que decir. Juan Carlos Osorio, entrenador al que no quieren muchos colegas mexicanos, los tiene en la Copa Confederaciones y como punteros de esta eliminatoria mundialista.

Sin embargo, nos llama la atención que un periodista del medio Referee califique el fútbol hondureño como 'rústico'. Hay que recordarle al colega Gerardo Velázquez que la Bicolor ha clasificado a 12 mundiales juveniles, cuatro Juegos Olímpicos, en este último nos ubicamos en el cuarto lugar, y además hemos asistido a tres mundiales mayores.

Que hemos tenido jugadores en equipos de talla mundial como Atlético de Madrid, Inter de Milán, Roma, Tottenham, Benfica... El talento catracho es de exportación, sino que te lo diga el Rey David Suazo, ex estrella en Italia. ¡Al que le pidió piedad Oswaldo Sánchez!

Foto: Diez

'Ya no, ya no', le suplicaba Oswaldo Sánchez a David Suazo. ¿Fútbol rústico?



Otros han dado de que hablar en el mismo fútbol mexicano, ¿o es que no recuerdas los 'rústicos' goles de cabeza de Carlos Pavón?

Imagino que no te documentaste bien, pues a Raúl Martínez Sambulá y José Antonio García los apodaban los 'Hijos de Lucifer' en el Correcaminos. Ah… Dolmo Flores llegó a ser un ídolo en el Santos.

Hablan de que Honduras le ganó a México por 'accidente'. ¡Por favor! El equipo azteca siempre ha tenido una mejor plantilla, sus futbolistas juegan en las mejores ligas del mundo y el estadio Azteca siempre está a su favor. Les duele admitir que hemos nivelado las cargas.

Al entrenador Jorge Luis Pinto, lo acusan de 'provocar con palabras' y no con 'acciones'. Hay que hacer memoria, pues les sacó un empate en el último duelo en México y por poco los deja fuera del Mundial de Brasil cuando estaba frente a Costa Rica.

' México pudo perder con Honduras en e peor momento de la historia', dice el colega. ¿Y qué? Honduras tampoco estaba en el mejor nivel de su historia cuando tuvo ese golpe de autoridad. Ya se ha perdido el respeto, es todo.

Finalmente el periodista habla de que Honduras se dedica a 'pegar y pegar y pegar al contrincante'. Creo que no se acuerda de la Costlynha de Carlo Costly, del golazo de Rambo de León de tiro libre en el Azteca, de la zancada de Jerry Bengtson, de los testazos de Carlos Pavón...

¿Ya sacaste la calculadora? Mirá el simulador de la eliminatoria de Concacaf.

Foto: Diez

En México le dan gracias a Dios que Carlo Costly ya no está en la Selección de Honduras.



Te quejas de que la H se dedica a pegar y pegar... ¿acaso estamos jugando tenis o rayuela?


No nos engañemos, México es CLARO favorito para ganar este jueves. Pero llevarse de encuentro el fútbol hondureño y menospreciar al rival es muy diferente. Cuidado, hay sorpresas en el fútbol.