Blogs

Gracias Pinto, pero ya es hora de un cambio de rumbo

El seleccionador de Honduras no ha encontrado la brújula y hoy Honduras está más lejos del Mundial.

2017-06-13

La Selección de Honduras dio muestra de una leve mejoría en Panamá, sin embargo no le ajustó para conseguir un triunfo que necesitaba sacar obligatoriamente y se dejó sacar el triunfo de la bolsa.

El amargo empate 2-2 conseguido en Panamá nos aleja más de nuestras aspiraciones al Mundial de Rusia, la Bicolor ha entrado en coma al quedarse atascada en el quinto lugar con apenas cinco puntos, a dos de los canaleros que por ahora se adueñan del repechaje.

Tras seis jornadas disputadas en el hexagonal, a cuatro de que finalice la lucha por el pase al Mundial, Jorge Luis Pinto no ha hecho caminar a la escuadra hondureña y no se ve por dónde pueda conseguir un milagro.

Envuelto en controversias con jugadores por sus duros métodos de trabajo y con planteamientos que no le dan resultados, el fin de la era Pinto en Honduras parece que llegó.

Foto: Diez

Otra vez esta mirada al finalizar un partido se repite en nuestra Selección Nacional.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL

Tras la derrota 3-0 contra México se comenzó a rumorar que el timonel de Honduras renunciaría después del juego ante Panamá, ya que el ambiente que tiene con los seleccionados, la afición y la prensa ya no es la mejor.

De los seis encuentros disputados hasta la fecha, Honduras solo pudo vencer a Trinidad y Tobago como local, perdió tres juegos (Panamá, Estados Unidos y México) y empató en casa con Costa Rica.

Lo único cercano a lo que Honduras puede aspirar hoy es al repechaje, pero no es algo que está en sus manos. Los siguientes partidos de la Bicolor son ante Trinidad y Tobago de visita, Estados Unidos como local, luego visitamos a Costa Rica y cerramos en casa contra México.

VER CALENDARIO DE HONDURAS