Blogs

Salvador Nasralla y su análisis sobre selección y clubes de Honduras en los próximos meses

El analista deportivo Salvador Nasralla repasa la eliminatoria mundialista y también la Liga Campeones de Concacaf.

2017-06-20

Hemos recorrido el 60% del difícil camino que conduce al Mundial Rusia 2018. De los 18 puntos en disputa solo hemos conseguido 5, lo cual representa un pobre 27% de rendimiento.

De los 9 puntos como local logramos 4 y de los 9 puntos jugando fuera de casa conseguimos 1. Como escribimos en nuestras columnas de abril, desde que empatamos con Costa Rica en casa el 28 de marzo no tenemos posibilidades de clasificar entre los tres primeros de la hexagonal que obtienen pasaporte directo al Mundial.

VER LA TABLA DE POSICIONES COMPLETA DEL HEXAGONAL

Nos quedan 4 partidos, 2 en casa y 2 afuera. Entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre el panorama lo tendremos definido, ya que enfrentaremos a un rival directo para el repechaje que es Trinidad Tobago, al cual aventajamos en este momento por 2 puntos en la tabla de posiciones.

Foto: Diez

Honduras llega práticamente obligada a ganarle a Trinidad en Puerto España para eliminar a los caribeños y seguir con vida en el camino a Rusia.

Una derrota contra ellos nos dejaría en el último lugar de la competencia a la espera de un milagro. En ese partido en Puerto España lo ideal es ganar, con lo cual subiríamos al cuarto lugar o en el peor de los casos empatar para mantener el actual quinto puesto y acercarnos a un punto del cuarto lugar en el que se quedarían los panameños que deberían caer en el estadio Azteca frente a México ese 31 de agosto.

Cinco días más tarde recibiremos a Estados Unidos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los norteamericanos vienen en ascenso desde que tomó la dirección el técnico Bruce Arena a tal punto que hace ocho días casi vencieron a los mexicanos en su propio estadio por lo que este enfrentamiento de Honduras será súper complicado en cualquier escenario.

VER CALENDARIO RESTANTE DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Las eliminatorias terminarán con dos partidos que disputaremos el 6 de octubre en San José de Costa Rica y el 10 de octubre en Honduras contra México, que con toda seguridad ya estará clasificado como campeón de la hexagonal y podría visitarnos con un equipo de suplentes.

Mientras tanto la Federación de Fútbol Hondureña antes del 10 de septiembre deberá decidir dónde jugaremos contra México y aclarar las razones por las que algunos futbolistas como Jerry Bengtson y Carlo Costly se niegan a someterse a la disciplina férrea del entrenador Pinto.

Jerry Bengtson, jugador de la Seleccion Nacional sale de titular en el partido contra Mexico 2015.

Este fue el último partido de Bengtson con Honduras el 17 de noviembre del 2016 contra México en el Olímpico.

Esta semana la selección catracha seguirá trabajando con las novedades de los creativos Alex López, Óscar Salas y el juvenil catracho Rigoberto Rivas del Inter de Milán y las ausencias de Roger Espinoza, Najar e Izaguirre, porque dentro de 18 días debutará en la Copa Oro contra Costa Rica en Nueva Jersey, una escuadra tica muy parecida a la que nos empató en marzo en SPS.

SORPRENDENTE: ¿POR QUÉ JUGADORES NO SOPORTAN MÉTODO DE PINTO? LEE LO QUE HACE EL DT

La Bicolor luego enfrentará en Houston a la Guayana Francesa a la que nos costó tanto eliminar hace dos años y cerrará el 14 de julio, día de la Soberanía Nacional contra Canadá en Dallas, Texas.

Ojalá lleguemos a la final del 26 de julio ya que el martes 1 de agosto tendremos fútbol internacional del Torneo de Clubes Concacaf cuando el Honduras El Progreso visite al Chorrillo de Panamá, el miércoles 2 de agosto cuando el Platense reciba en Puerto Cortés al Alianza de El Salvador y el jueves 3 de agosto cuando el Olimpia será anfitrión del Alajuela de Costa Rica, el club con el que hace 15 años se hizo famoso y bicampeón Jorge Luis Pinto.

Estos tres partidos se repetirán los días 8 de agosto en San Salvador, el 9 en San Pedro Sula y el 10 de agosto en Alajuela.

El ganador de Olimpia - Alajuela será rival del equipo que gane la llave Alianza – Platense, mientras si el Honduras El Progreso pasa de los panameños, su rival será el Santos de Costa Rica.