Blogs

EL BLOG: Carlos Prono analiza el Honduras-Costa Rica y envía mensaje a Pinto

'Pinto se dio cuenta que para obtener buenos resultados tenés que tomar riesgos y no jugar temeroso', dice el exarquero argentino.

2017-07-08

Inició la Copa Oro, donde hacen todo lo posible para que México y Estados Unidos lleguen a la final, sino recordemos lo acontecido en la edición pasada con los juegos el Tri ante Costa Rica y Panamá.

Pero bueno, metámonos en lo que más nos interesa que es nuestra selección. Se jugaba el clásico centroamericano, los bonos lógicamente estaban a favor de los ticos por el presente de unos y otros. El resultado final se inclinó para ellos como era de esperarse.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA COPA ORO 2017

Ahora bien, analicemos el juego.

Otra vez se sale con línea de cinco, con dos recuperadores, un enganche y dos delanteros. En lo personal la selección jugó uno de los mejores partidos, mucha intensidad, sobre todo a la hora de recuperar el balón, pero con criterio también al momento de jugar.

Honduras tuvo las más claras opciones, sobre todo en los pies de Romell Quioto. Bien Felix Crisanto y 'Mango' Sánchez, no se proyectaron mucho pero cuando lo hacían lastimaban. Ovidio Lanza cumplió en su debut.

Hay algo que estoy convencido, Honduras debe de jugar con línea de cuatro, queda de manifiesto que tres centrales se pierden y confunden cuando sólo te atacan con un delantero.

¿Qué es lo que más valoro de este juego?, es que por fin Pinto se dio cuenta que para obtener buenos resultados tenés que tomar riesgos y no jugar temeroso y pensando más en los errores de tu rival que en tus aptitudes.

VER: CALENDARIO DE LA COPA ORO 2017

Ojalá haya cambiado el chip el entrenador y que de ahora en adelante juegue los partidos que nos quedan a ganar y no a especular.

Fue un buen debut futbolísticamente hablando, aunque el resultado no haya ayudado.