Blogs

Quiere güevos, somos la HONDURAS del CASI...   

Jorge Ferman, enviado especial de DIEZ a la Copa Oro 2017, sufrió por la derrota de la Selección Nacional de Honduras ante Costa Rica. Manda un mensaje a los jugadores de la Bicolor

2017-07-08

Me quedo con esa expresión bien hondureña y que por cierto sirvió para titular la portada de Diario Diez en su edición impresa de este sábado. Sinceramente la mayoría de los hondureños ya nos cansamos de seguir esperando a la Selección Nacional de Honduras.

Ya no más. Ya no quiero seguir quedándome con un nudo en la garganta en cada partido. Ya no es justo para nadie continuar sufriendo. Quedarnos a un paso o con el CASI. Casi ganamos. Casi empatamos. Casi anotamos.

Ese CASI puede ser fatal cuando terminemos diciendo: 'casi vamos al Mundial de Rusia 2018'. Honduras no termina de consolidarse como equipo y contra Costa Rica en el debut de la Copa Oro quedó nuevamente evidenciado que no estamos listos para el éxito.

Foto: Diez

La portda de este sábado en Diario DIEZ en su versión impresa.

El equipo de Jorge Luis Pinto hizo uno de sus mejores partidos en cuanto a lo futbolístico, pero nos quedamos cortos. Otra vez. Al borde de sacar un resultado importante.

La escuadra hondureña desarrolló un buen juego de conjunto. Se vio más suelto y más seguro con la pelota, pero volvió a caer en los mismos hoyos de los que no puede salir. No sabe hacer goles y tampoco defenderse correctamente todo el partido.

Porque saber defender no es hacer un minuto o 89. Es tener la capacidad de mantener el arco en cero todo el juego. Nuevamente fallamos bajo la portería rival como lo hicieron Alberth Elis y Romell Quioto. Otra vez erró la zaga, que en el gol de los ticos no pudieron leer el movimiento de Marco Ureña y el goleador costarricense definió a placer.

Horarios, tablas de posiciones y goleadores de Copa Oro

Da más rabia porque lo que nos pasa no es por falta de trabajo y aquí sí defenderé a Jorge Luis Pinto aunque me tilden de loco, sobalebas, seudo periodista o como quieran llamarme. Pero es que el entrenador no tiene la culpa de las desatenciones de sus fubolistas. El tipo trabaja. Ensaya una y mil veces. Lo ha hecho durante estos últimos tres años y en muchos partidos de su proceso un abrir y cerrar de ojos le bota todo su esfuerzo.


Honduras intentó e intentó... pero no pudo, tuvo cinco oportunidades a marco. Foto: Ronal Aceituno (Enviado especial)


Nos pasó contra Costa Rica en el Morazán ¿Recuerdan? Y también nos sucedió en Panamá cuando teníamos ya el triunfo en la bolsa nos lo sacaron ¡Cómo dolió! ¿Culpa de Pinto? En ese sentido no lo creo.

'Dios no quiso que ganáramos': Jorge Luis Pinto

Es por eso que desde estas líneas le pido a los futbolistas nuestros que se concentren más. Que lo hagan para defender, para cuidar la pelota, para atacar y hacer daño. Ya no queremos quedarnos en CASI.

Necesitamos despegar y recuperar la credibilidad como Selección Nacional. Ojalá y en los siguientes partidos de la Copa Oro volvamos a ser Honduras porque si no, 'quiere güevos con esta Selección'.