Blogs

Pinto puede echar a Juan Carlos Osorio de la selección mexicana

Jorge Ferman, enviado de DIEZ a la Copa Oro, analiza el panorama del técnico de México si llega a perder mañana ante Honduras.

2017-07-19

Aunque no quieran reconocerlo y se refugien en que Juan Carlos Osorio tiene el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol gracias a sus buenos números en la eliminatoria mundialista, donde el Tri prácticamente ya tiene asegurada su presencia en Rusia 2018, el técnico colombiano a diario está en la cuerda floja. Eso se nota de lejos.

Osorio no vive un día tranquilo sentado en el banquillo del equipo azteca. No lo dejan en paz. Le cuestionan todo. La prensa mexicana nunca está conforme. Todo lo que hace les molesta. Gane, pierda o empate, siempre hay un pero.

El cafetero no ha podido conquistar a los periodistas aztecas y a buena parte de la afición. No ha sido capaz de seducirlos ni con sus discursos cargados de filosofía futbolística en cada una de sus comparecencias ante los medios de comunicación. Para muchos sus conceptos ya aburren.

Al técnico colombiano Juan Carlos Osorio le ha tocado bailar con la más fea desde que se sentó en el banquillo técnico de una selección que aspira mucho más de lo que realmente puede lograr.

Y en esta Copa Oro 2017, torneo al que lógicamente llegan como favoritos para ganarlo sobre todo por su historia y no por el equipo que está disputando el campeonato, todo se le puede venir abajo a Osorio en caso de que Honduras lo eche del certamen en los cuartos de final.

Foto: Diez

Juan Carlos Osorio no encuentra la paz en la selección de México.

¿Pero por qué Honduras lo puede eliminar? Todos se preguntarán esto debido a que la Bicolor tampoco ha tenido un buen torneo. No ha marcado goles y tampoco ha ganado un solo juego en el campo, pero ha demostrado una buena línea de juego, algo que el Tri no ha tenido en la fase de grupos a pesar de haber ganado su sector.

En estas instancias podría pasar cualquier cosa y Honduras, según los mismos periodistas mexicanos, llega mejor y tiene mayores posibilidades frente a un equipo mexicano alterno, que no es ínsipido dentro y fuera del campo, sin figuras relevantes y que carga una presión terrible.

Es así que Jorge Luis Pinto tiene el futuro de Juan Carlos Osorio en sus manos porque es claro que en el caso de que Honduras derreote a México este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, a JC le pueden volar la cabeza sin importarles que el hombre los tiene con un pie puesto en Rusia.