Blogs

Carlos Prono sobre Pinto: 'En Honduras esta aplazado y ya no puede'

El exportero no anduvo con paños tibios al analizar la presentación de Honduras en Copa Oro.

2017-07-24

¡Hasta cuando! La Selección hondureña volvió a sumergirse en otro fracaso más. En esta oportunidad la Copa Oro, que tenía que ser el trampolín para poder levantar nuestra autoestima de cara a lo que viene en la eliminatoria, será seguramente todo lo contrario, y el nerviosismo y dudas continuaran imperando en los aficionados y jugadores.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN EL HEXAGONAL DE CONCACAF

Se volvió a perder, hoy ante México, una Selección que no le mete miedo a nadie, que a duras penas venció a El Salvador, empató sin goles ante Jamaica y que Curazao le dio un baile terrible.

Con estos antecedentes, en vez de aprovecharlos y tratar de limpiar la cara por lo acontecido frente a Guayana Francesa, al cual le ganaste en la mesa, el dispositivo táctico de nuestro entrenador Jorge Luis Pinto fue nuevamente el de 5-4-1, temeroso.

¿El resultado final?: Perdimos otra vez.

De 4 juegos disputados no le pudiste ganar a nadie. No le pudiste convertir gol a nadie. Lo más preocupante es que Pinto dice que tiene valoraciones positivas.

Él se fija en las supuestas estadísticas de la Concacaf, el equipo que más remata al marco, el asunto es si realmente van a portería esos disparos y qué tan peligrosos son.

Por favor, no nos tome por personas incompetentes en la materia, algo sabemos de fútbol, y esta Selección que usted dirige no juega a nada.

Si me tengo que guiar por estadísticas, debo decirle también que en 7 juegos de Copa Oro no le pudo ganar a nadie, y que en todo lo que llevamos de eliminatorias solamente se le gano a El Salvador, Canadá y Trinidad y Tobago.

Señores directivos, no sé realmente cuál es el punto de mantener en su cargo al profesor, ojo, que se entienda, no digo que sea mal estratega, pero en Honduras esta aplazado y ya no puede.

Peleas con la prensa, aunque hay algunos que aún lo defienden, discutido por la afición, y lo peor de todo; cortocircuito con algunos futbolistas.

Estamos a un mes del juego eliminatorio, de perder, es casi un hecho que quedaremos eliminados de Rusia, varios muchachos ya se han pronunciado que sin Pinto regresarían a la Selección. ¡No sé qué esperan entonces!.

Señores federativos, ¿qué clase de contrato firmaron que no les permite tomar decisiones?.

Hoy urge de un técnico que sea más conciliador que estratega, que le devuelva la alegría a todos, que al menos por un mes nos regresen esa ilusión de creer que aún se puede, los cambios, cuando la mano viene mal son positivos.

De seguir Pinto ya les digo el sistema táctico a utilizar ante Trinidad y Tobago 5-4-1, como siempre. A esperar a ver qué pasa.

Hasta la próxima.