Blogs

BLOG: DIEZ fue testigo del último partido de Neymar como azulgrana

El brasileño le comunicó a la junta directiva del Barcelona que se quería ir y el Clásico en Miami contra Real Madrid fue su último juego como blaugrana

2017-08-02

La atmósfera que se vivía en Miami y todo el ambiente en el Barcelona fue entorno al posible traspaso de Neymar al PSG que este día confirmó a la junta directiva azulgrana que se quería marchar.

La tarea no es simple: quien se lo quiera llevar debe pagar íntegra su cláusula de rescisión que supera los 220 millones de euros ($256 millones). Pero todo parece indicar que los petrodólares del cuadro parisino cumplirán ese deseo de la hinchada francesa.

Neymar en esta gira en Estados Unidos parecía estar ausente. Platicábamos con colegas de Barcelona y la generalidad coincidía que el astro brasileño se iba del club blaugrana.

VER: EL TREMENDO PRIMER REGALO DEL PSG PARA NEYMAR

En la conferencia de prensa previo al Clásico le preguntaron a Iniesta sobre la posible salida del carioca y fue contundente: 'ningunos 200 millones vale tener a Neymar en el equipo, quisiéramos que no se marchara'.

Neymar jugó su último partido con la camisa del Barcelona en el Clásico en Miami contra el Real Madrid.

Cuando el Barcelona entrenó en la Barry University de Miami, Neymar estuvo con Suárez y Messi por varios momentos, pero en otros parecía meditar su salida y su cabeza definitivamente no estaba allí.

Después cuando entrenaron en el Hard Rock Stadium pudimos apreciar que la MSN ya no era la misma. El tridente estaba partido y apenas se pudo ver en algunos casos que estuvieron juntos, en muchos tramos estaban separados, Neymar casi solo siempre.

La pelea con Semedo fue otro de los detonantes para su salida. Las cámaras de Sky pudieron captar a los futbolistas enfrascados en un pleito en pleno entrenamiento y salió furioso hacia los vestuarios. Neymar estaba tenso.

ADEMÁS: ASÍ SERÍA EL NUEVO 11 DEL BARCELONA SIN NEYMAR

En un evento en Miami pidió que no se le preguntara sobre su futuro. Su salida del Barcelona era un secreto a voces pero todavía no lo confirmaban. La prensa catalana que cubrió la gira por EUA estaba casi segura de la salida de Neymar y lo dijeron: 'esta semana se define'.

Neymar jugó con la misma naturalidad el Clásico en Miami el 29 de julio. Siempre sonriente, atendiendo a algunos fanáticos y alegre en la cancha. Lo que sí era evidente que cada abrazo con sus compañeros parecía significar un adiós.

Foto: Diez

DIEZ también fue testigo del último entrenamiento de Neymar como jugador azulgrana.

Limó asperezas con Semedo y corrió también a abrazar a sus 'rivales' del Real Madrid, algo que levantó suspicacias en muchos que especulan que el brasileño está haciendo una jugada para acabar de blanco.

Pero la llegada de Ney al PSG es inminente. Desde que comenzó a circular el rumor hasta el sábado 29 de julio en el Clásico en Miami todo hilvanaba para eso y DIEZ fue testigo del último Clásico y partido de la 'MSN' juntos.