Blogs

El ataque de Carlos Prono a Real España: Si tu mentalidad es mediocre, en nada estás

El ex portero de Olimpia y ahora comentarista deportivo ataca lo que considera una mediocre actitud de los juugadores del Real España.

2017-08-14

Antes de iniciar este certamen liguero puse al equipo catedrático como posible campeón.

Si uno se pone analizar la plantilla que tiene y sobre todo lo que genera de mitad de campo hacia adelante realmente parecería que son los mejores.

Pero ¿qué es lo que realmente sucede con esta institución? porque si cada año que inicia, sus dirigentes apuestan en grande para conformar siempre unos de los mejores planteles de nuestro futbol, generalmente traen a técnicos galardonados y exitosos.

Entonces ¿cuál es el problema?.
Desde mi punto de vista, no son ganadores, así de simple.

No basta con todo lo que les enumere en un principio, si tu mentalidad es mediocre en nada se está.

Lo digo con todo respeto, pero no podés perder contra la UPN, equipo recién ascendido, sin ningún jugador referente y talentoso.

En los dos torneos anteriores quedó eliminado en semis y este nuevo campeonato creo que todo va por el mismo camino.

Veo un equipo sumergido en el confort de la comodidad que te brinda una gran institución como la del Real España, juega en un buen terreno de juego como lo es el Morazán, tienen como pocos una sede de concentración y canchas de entrenamientos muy buenas, están al día con sus respectivos salarios, entonces.

Da pesar, honestamente, a nuestra liga ya deteriorada, la l[astima aún más que esta institución naufrague en la mediocridad futbolística.

Algo tendrán que hacer sus directivos para revertir este síndrome de que no pasa nada, de una vez por todas.

SOBRE OLIMPIA EN EN CONCACAF

Cambiando de tema y pasando a lo positivo: Olimpia venció nuevamente al Alajuelense, y de esta manera sigue avanzando en la Concacaf Ligue para acceder al grupo de los selectos campeones.

Sin lugar a dudas el técnico Restrepo le está devolviendo la confianza a toda la enorme afición olimpista, y ya se percibe un cambio en el accionar de sus dirigidos.

Hoy el conjunto blanco es muy sólido defensivamente hablando, equilibrado en la mitad de la cancha, por fin se juega con un solo contención de estricta marca, hoy la gran mayoría de sus volantes son de corte muy técnico, y en la zona ofensiva hay una gran contundencia.

Equipo simple, practico, pero efectivo.

Hay que ver lo que sucedió con el Honduras del Progreso y Platense, ninguno de estos dos equipos pudo sumar un tan solo punto, y quedaron eliminados muy rápidamente, lo peor, sin poner oposición ante sus adversarios.

Hasta la próxima.