Blogs

Copán Álvarez: 'Con Deulofeu y Alcácer el 'Choco' tiene posibilidades de obtener una oportunidad'

El comentarista deportivo se refiere al bajón que ha tenido el Barcelona.

2017-08-14

Hoy por primera vez en muchos años hemos visto un clásico donde el Real Madrid  sin deslumbrar, sin Modric y con Cristiano en el banco es profundamente superior al Barcelona.

Desde la época de los Galácticos no veíamos tal diferencia y este clásico deja la impresión que si la directiva del Barca no reacciona, no cambia ese cheque de 222 millones y compra inteligentemente (no como en la temporada anterior) está camino a ser segundo en todo a pesar de contar con Lionel Messi.

El arbitraje fue terrible en contra de los Merengues y ni la injusta amarilla a Messi pudo distraer lo que se venía. Penal regalado a los locales e injusta expulsión de Ronaldo porque si bien no fue penal, tampoco simuló, cayó por la velocidad y el roce de la jugada. Aun así la visita termina ganando un partido con solvencia y comodidad.

Este equipo de Zinedine Zidane no parece tener contrincantes ni en La Liga ni en la Champions, hoy por hoy es superior a todos y si sabe dosificar, no se vuelve loco y no piensa en el Barcelona de Pep Guardiola y su sextete, puede llegar a conquistarlo sin duda alguna.

El francés le ha venido a dar esa tranquilidad y confianza que necesitaba, nada parece mortificar a este entrenador, nada parece moverle el suelo y la practicidad, equilibrio y solidez de este equipo sorprende semana a semana.

Del otro lado está un equipo que si bien mantiene su calidad, a veces entra en lagunas y laberintos sin salida. Toca, juega bien, pero carece de profundidad y más ahora con la abrupta salida de uno de sus genios. Luis Suárez no es el mismo de la primera temporada, ha perdido ese arranque incontenible y esa capacidad goleadora, ni hablar de Andrés Iniesta que sin Xavi ya no brilla tanto. Rakitic es un buen jugador pero no para ser titular en este Barcelona y atrás dejan dudas Piqué y Vidal. Hoy más que nunca los Blaugranas son Messidependientes. Si el enano está bien, el equipo respira pero si no encuentra con quien jugar no puede hacerlo todo solo.

El dinero ingresado por Neymar tendrá que usarlo ya y no solamente para tratar de remplazar al brasileño sino también para reforzar el medio campo y la defensa. Con Deulofeu y Paco Alcácer el Choco Lozano tiene muchas posibilidades de obtener una oportunidad en el primer equipo. El catracho no es menos que estos dos muchachos, estoy seguro que algo más puede aportar.

Coutinho está casi amarrado, sin ganas de continuar en el Liverpool su llegada a la ciudad condal es inminente, pero no le alcanza, necesita más para competir adentro y afuera de España y si no apura el paso la temporada que recién empieza se puede desde ya, teñir de blanco.