Blogs

Las duras críticas de Carlos Prono a la Liga Nacional y su postura con los árbitros

El reconocido comentarista y exjugador de fútbol, apoya a los árbitros por la unión y le dice a los dirigentes sus verdades

2017-08-21

El fin de semana pasado la liga nacional suspendió la jornada número 3 debido a que los árbitros no ejecutarían su trabajo debido a un aumento salarial pedido y que no se llevó acabo por parte de la liga nacional.

Como ya es una costumbre sigue imperando el desorden en este ente deportivo. Viendo objetivamente lo solicitado por los árbitros creo que están en todo su derecho, ya que ellos presentaron en el año 2014 una solicitud de aumento que debido al FIFA GATE no se pudo llevar acabo.

En honduras hay 5 juegos semanales, y muchísimos más árbitros lógicamente, por consiguiente, y al no tener un sueldo base es realmente irrisorio lo que perciben, tengamos en cuenta que no todos son árbitros centrales los 4 juegos mensuales.

Tengo entendido que el árbitro principal cobra por partido 6,500.00 lempiras. Ellos deben de entrenarse a diario, estar en régimen de concentraciones y demás, son muy pocos los jueces que pueden darse el lujo de estar en todos los partidos del mes.

El señor Pedro Rebollar, dijo que aquellos árbitros que se equivocaran en sus apreciaciones serían sancionados para el juego posterior, y lo está haciendo.

Hubo silbantes que por sus errores de la primera jornada fueron excluidos de la segunda, de esta manera se está obligando a que el margen de errores se reduzca.

Creo que la liga nacional debería de puntualizar más sus puntos en cosas que verdaderamente si afecta a los espectáculos deportivos. Siguen los malos campos de juego, las tribunas vacías e instalaciones prehistóricas.
Esos son los puntos en los que si deberían hacerse fuertes.

Conseguir patrocinadores para todos los equipos que conforman el máximo circuito, arreglar que las televisoras que transmiten los partidos paguen sumas superiores a las que pagan ahora, (aunque por lo que te ofrece la liga demasiado pagan).

En fin, se están enfocando en sumas irrisorias que lo único que provoca es que la gente siga ahuyentándose de los estadios de futbol.

En lo particular felicito al gremio arbitral por si ser solidario y ponerse los pantalones como corresponde, si nuestros federativos actuaran así les aseguro que la ecuación sería diferente.