Blogs

Copán Álvarez: 'Costly tiene la posibilidad de ser el gran salvador'

El periodista hondureño de Univisón Deportes analiza la lista de convocados de Honduras para los juegos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

2017-08-25

Vuelve la convocatoria con la novedad más esperada, la de Carlo Costly y su llamado nuevamente a la Selección Nacional.

LISTA DE CONVOCADOS DE PINTO PARA JUEGOS ELIMINATORIOS DE SEPTIEMBRE

Después de una novela de meses, de negativas públicas y de roces entre el delantero y el entrenador, parece que ambos dejaron sus intereses y rencores personales y se unieron para tratar de clasificar a Rusia.

Costly tiene en sus piernas la posibilidad de ser el último gran referente de la Bicolor, el último gran salvador y el jugador de los goles importantes.

Desde su primera gran aparición con aquel equipo de Reynaldo Rueda en la Copa Oro del 2007 el zurdo no ha parado de marcar en los partidos claves en ese proceso y en el de Luis Suárez.

Hoy le llega la oportunidad nuevamente, después de escuchar el clamor popular, pero sobre todo después de verle en un gran momento con Olimpia, anotando semana a semana y dándoles en el último suspiro la clasificación a los Albos en la Champions de la Concacaf.

Nunca es agotador mencionar las virtudes de este delantero que cuando se pone esa camiseta blanca con la H, se transforma en un delantero temible, que a pesar de no ser un virtuoso técnicamente tiene la claridad mental para hacer los goles que se necesitan.

A algunos grandes delanteros catrachos les temblaban las piernas y pasaban inadvertidos en la Selección y cuando fueron al extranjero esperaban que un ser supremo hiciera los goles por ellos.

Costly no es así, Costly puede estar sin entrenar, sin jugar o en perfectas condiciones físicas y haciendo goles en su equipo como ahora y siempre responde.

Si no lo hace por lo menos lo deja todo en la cancha y eso es lo que necesita este equipo, alguien que contagie, que despierte y que sepa jugar esta clase de partidos.

El nuevo y revolucionado 11 que presentaría Honduras ante Trinidad y Tobago

La semana pasada escribí que era el momento e insisto que lo es. Se dio este paso, nada ni nadie te asegura el triunfo y posiblemente sea algo tarde, pero el levantón anímico que esto provoca puede ser clave en el plantel para luchar hasta el final.

Ya varios seleccionados, de los que han aguantado las críticas, se han pronunciado en las redes sociales a favor del regreso del Cocherito, todos lo vemos con buenos ojos, esperemos que responda él y los que jueguen.

Hoy Rusia está lejos pero después de Estados Unidos podemos acariciar el sueño de ver nuestra bandera bajo ese cielo famoso por sus noches blancas.