Blogs

En Australia hay un mar de nervios y en Honduras es lo contrario

En Australia están tan tensos que el miércoles, mientras la Bicolor disfrutaba un rato en un centro comercial de Choloma, el cuerpo técnico se quedó al filo de la media noche analizando videos de los catrachos.

2017-11-09

Mi visita a la concentración de Australia no fue nada bonita. Están hospedados en uno de los mejores hoteles de San Pedro Sula, cuidados como una “comitiva de la Casa Blanca”. Tensos, con cara de “no me hablés” y sin acceso a la prensa deportiva.

CURIOSAS: La sonrisa de Tim Cahill y el resguardo por cielo y tierra a Australia

Todo lo contrario en la Selección Nacional de Honduras. Bromas, rondos, carcajadas, buenos ánimos y hasta un entrenador de la Bicolor bailando y gozando. “Es parte del buen ambiente que se vive”, dice Jorge Luis Pinto, tras mover sus caderas.

Agne Postecoglou, por su parte, no me permitió charla con él y un miembro de su staff, enojado, se me acercó para pedirme que “no molestara más”. ¡Vaya personaje! ¿Es Mourinho?

Bueno… con Pinto, aunque al inicio también estaba algo tenso, logramos dialogar y hasta se lanzó un par de bromas tras la charla exclusiva con DIEZ.

“Es que es de Bucaramanga”, me dijo el analista colombiano de ESPN Radio, Oscar Restrepo, amigo del DT de la Bicolor.

En Australia están tan tensos que el miércoles, mientras la Bicolor disfrutaba un rato en un centro comercial de Choloma, el cuerpo técnico se quedó al filo de la media noche analizando videos de los catrachos. Dos asistentes estaban pegaditos a una laptop en el bar del hotel que les mencioné arriba.

Policía día y noche custodiando a este conjunto oceánico. Aunque, dentro del club, me han dicho que es “el mismo protocolo siempre en otros países”.

Los jugadores no transmiten lo mismo. Son futbolistas acostumbrados a estos grandes retos ya que militan en las ligas top del mundo. “No hablamos de terror y esas cosas, los jugadores no somos así”, me dijo en el pasillo del hotel la figura de los “Socceroos” Tim Cahill.

Tic, tac, tic, tac… Se asoma la hora de la verdad. Honduras, sin misterios, con optimismo y no triunfalismo, encara el partido de sus vidas este viernes por un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Las grandes dudas son los sustitutos de Alberth Elis y Maynor Figueroa por amarilla y si jugará o no Eddie Hernández, quien, milagrosamente, se ha recuperado de su doble fractura en la nariz tras un encontronazo con Caue Fernandes en el duelo de las emes.

El lugar de Maynor lo tomará Henry Figueroa y el de Elis, lo más seguro, es que lo asuma Ovidio Lanza, aunque, ¿quién sabe? A último momento puede aparecer Michael Chirinos… El favorito de los lectores de Diez.hn

Para el resto del mundo, un partido común, pero para el catracho es el tema del día. No hay un tema más importante en el país que el duelo de eliminatoria. Ni la canasta básica, el combustible y las elecciones presidenciales del próximo 26 de Noviembre.

Es tan importante este partido, que incluso se unió como motivador Osman Chávez, un exmundialista quien se ha retirado de las canchas para pelear por un puesto como diputado del Congreso Nacional. ¿Lo pueden creer? Así de importante es el equipo de todos.