Blogs

Gracias San Pedro Sula

Simon Hill, periodista de FOX Sports de Australia, cuenta lo que vivió en su visita al país.

2017-11-14

Contrario a lo que intentaron pintar los medios (no todos), fuimos recibidos calurosamente y tratados de manera fantástica durante nuestra corta estadía en Honduras.

Nos encantó su comida, su compañía y nos emocionamos con la pasión de sus aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano. Nos hubiese gustado quedarnos por más tiempo para ver más de Honduras, pero el fútbol se mueve rápido.

En este caso, viajamos de regreso a Sídney.

Esperemos que los visitantes hondureños reciban un trato similar aquí. Australia es un país maravilloso acostumbrado a recibir turistas y migrantes de muchas nacionalidades, lo sé pues soy uno de ellos (inglés).

Deben perdonarnos, la hospitalidad terminará por 90 minutos, ya que el resultado es demasiado importante.

En ese orden, los catrachos van a tener que jugar bien para denegarle a los Socceroos un lugar en la Copa del Mundo.

ANZ Stadium de Australia es una cancha con gratas memorias para el equipo nacional. Aquí terminamos con una espera de 32 años para regresar a una Copa del Mundo, fue en 2005 ante Uruguay.

Aquí el equipo aseguró virtualmente un cupo al Mundial de 2010 derrotando a Uzbekistán. Aquí vencimos a Irak para sellar el pase a Brasil in 2014. Aquí también ganamos el título más grande, venciendo a Corea del Sur en la Copa Asiática 2015.

¿El reto de enfrentar a Honduras? Australia ha perdido solamente una vez en casa en partidos de eliminatoria, desde 1981. Fue en 2008, cuando lo logró China ante una Australia que ya había alcanzado la siguiente etapa de la eliminatoria, sin presión.

Aún así, Jorge Luis Pinto no necesariamente tiene que ganar, un empate con goles es suficiente. Si Honduras puede manejar ese resultado, habrá mucha tristeza para los australianos, quedar fuera de una copa del mundo es algo que no experimentan desde 2002.

Si ocurre, lo tomaremos de buena forma y memorias agradables de nuestro tiempo en Honduras.