Blogs

Así fueron los 10 minutos de confusión y pánico en el estadio Olímpico

Nuevamente el pánico e incertidumbre volvió a vivirse en una cancha de futbol, en esta ocasión sin público y en distinto escenario.

2017-12-20

En el estadio Olímpico se iban a jugar los 19 minutos restantes del clásico entre Real España y Marathon el cual había sido suspendido hace una semana por vandalismo.

A las 2:00pm ambos equipos ya se habían instalado en el Olímpico, dirigentes, personal del estadio y medios de comunicación los únicos presentes.

El ambiente en las afueras del estadio era calmado, no habían manifestaciones y el tránsito vehicular era leve, lo único extraño es que no había un tan solo elemento policial en las afueras, adentro estaban únicamente jugadores, periodistay unos cuantos policías municipales.

Los dirigentes de Real España comenzaron a extrañarse porque la policía y Cruz Roja no llegaban, los minutos avanzaban y la preocupación e incertidumbre era evidente, Marathon exigía seguridad para que los jugadores pudieran salir del camerino a calentar.

A las 2:30pm integrantes de Real España comenzaron su calentamiento, Marathon nunca salió del vestuario, los árbitros tampoco lo hiceron, algo que genero más incertidumbre.

A las 2:43 aproximadamente personal del estadio ingresó a la pista de tartán pidiendo a todos salir de la instalación ya que avisaban que un grupo de manifestantes estaba cerca y que el autobús de Marathon iba saliendo del estadio, al igual que los árbitros y comisario.

El pánico y tensión se apoderó de los presentes y la mayoría salíamos corriendo de la cancha sin saber con certeza qué sucedía, apenas alcanzamos a ver el autobús de Marathon y de los árbitros salir despavoridos.

Ante lo incertidumbre los diferentes dirigentes de Real España arremetían contra Marathon aduciendo que se habían marchado sin una justificación, que lo de la turba era una falsa alarma y que no existían manifestaciones en las afueras.

LOS AURINEGROS NO SE FUERON

Adentro de la cancha aún se mantenía Real España, con enojo y desconcierto, pues no sabían a ciencia cierta lo que sucedía, los futbolistas querían jugar, incluso saltaron a la cancha con el uniforme para la foto oficial…

El comisario por instrucciones de secretario de la Liga Roque Pascua indicando falta de seguridad en el estadio canceló el juego, algo que causo indignación en Real España porque la supuesta alarma de turba en el estadio fue una falsa alarma

Fueron 10 los minutos de incertidumbre y pánico los vividos, el clásico de nuevo fue suspendido y sigue en suspenso esta llave de semifinal.