Blogs

El blog de Limber Pérez: Marathón enfrentará al menos mediocre de Tegucigalpa

El ex futbolista y ahora periodista Límber Pérez cuestiona el rendimiento mostrado por los equipos Olimpia y Motagua en semifinales.

2018-05-07

El mejor equipo de Honduras, el Marathón, ya tiene rival, jugará la final contra el Motagua, equipo que ha llegado a esta instancia sin demostrar un buen nivel de juego en los dos partidos que se enfrentó contra el Olimpia.

Los verdes tienen todas las posibilidades de ganar un campeonato más, siempre y cuando se den cuenta que el Motagua no hace otra cosa que buscar levantar centro por el sector derecho. El equipo de San Pedro Sula ha demostrado mucha solidez en todas las líneas en los dos torneos, esa ha sido la razón por la que ha quedado en primer lugar de las vueltas regulares en los dos campeonatos.

Enfrentará a un Motagua que ha cerrado el torneo no de la manera planeada, que ha clasificado a la final jugando un fútbol mediocre, por ratos sin ideas, aferrados a la voluntad, a la entrega y a la torpeza de ciertos jugadores como es el caso de Castellanos, Mayorquín, Montes, Discua, este último, contagiado por la falta de fútbol de sus compañeros.

Foto: Diez

El Marathón se enfrentará en la final al menos mediocre de la llave Motagua, Olimpia y menos mediocre porque los azules le ganaron la partida a un Olimpia que ha dejado la categoría en la historia, menos mediocre porque pasó a la final gracias a los errores infantiles de Luis Ovalle y Ever Alvarado, que se dejaron expulsar de una manera muy vaga.

El Monstruo disputará la final contra un equipo que no sale de un estilo de juego, que carece de variantes, que no tiene capacidad para intentar una jugada por el centro de la cancha, enfrentará a un equipo que juega al ritmo de un solo jugador, el Chino Discua, falta de dinámica, en cada jugada que participa, todo es anunciado.

Motagua no tuvo la capacidad de ganarle a un equipo que terminó el partido con dos jugadores expulsados, sus delanteros nunca supieron qué hacer cuando se juega con dos jugadores de más.

Tuvieron la valentía de esconderse en medio de la defensa, cuando la lógica te indica que debes de presentarte y participar en el juego, no tuvieron el valor de buscar hacer daño al equipo rival.

Foto: Diez

El respeto y el miedo hacia el rival los privó de buscar propiciar la peor goleada en una semifinal. Nunca se dieron cuenta que Olimpia tenía dos jugadores expulsados.

Con el nivel mostrado por el Motagua en los dos partidos que se enfrentó al Olimpia, no le ajustará para ganar el campeonato al Marathon, deben de buscar alternativas. Chino Discua tiene que intentar jugar al ritmo del Motagua, no a la melodía de él, Rubilio Castillo tiene que participar más en el juego, hasta un no-vidente sabe que la fortaleza de él es el juego aéreo.

Los jugadores del Marathón manejan muy bien el balón cuando está flotando por los aires, para tener todas las posibilidades para salir campeón, para jugar una final contra el mejor equipo del último año en el fútbol de Honduras, no puedes seguir jugando un fútbol plagado de mediocridad, un fútbol a lo Borras.

Así le llaman en México a un toro que siempre hace lo mismo y casi siempre fracasa y obtiene el mismo resultado.