Blogs

'Alemania, Brasil y Francia pueden justamente con España definir el título'

El periodista uruguayo de Televicentro hace un análisis de lo que ha sido del Mundial de Rusia y lo que se puede venir.

2018-06-20

Las sorpresas en el Mundial de Rusia han estado a la orden del día y tal vez ese sea el factor más llamativo e impactante, que Alemania haya perdido, que Argentina haya empatado, e incluso que Rusia goleó en su estreno.

La segunda jornada de cada grupo es donde se comenzará a perfilar la realidad futbolística de cada selección, es obvio pensar que los resultados favorables acomodan a los entrenadores, los resultados negativos les genera mayores preocupaciones.

Hay selecciones que ganando realizarán cambios para la segunda jornada, aquí entra un poco el concepto de la selección de Uruguay, que ha sido la única que ha ganado de las sudamericanas de los cinco partidos que han jugado.

Hay que aguardar la segunda jornada, esperar como los ganadores solventan su segundo partido, como ratifican las buenas condiciones que mostraron ganando y como los favoritos no pudieron ganar, ellos van a reacomodar sus equipos.

Por lo tanto a nivel de favoritismo siguen siendo Alemania, Brasil, Francia los que pueden justamente con España definir el título.

El abanico está bien abierto y es muy probable que estas cuatro selecciones se incorporen otras tres a cuatro que con suficiente legitimación pretenden meterse en el primer nivel.